Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Febrero de 2011 23:37
José Reynaldo Cano, el hombre que volvió del infierno

El concejal del GEN narró a Cazador de Noticias las peripecias de su reciente viaje a Egipto.

“Era un viaje que toda mi vida soñé hacer y lo había programado para este año. Y justo que llegué a Egipto se había armado ese pequeño, que fue grande después, movimiento social, porque realmente juntar 1.200.00 personas y todo eso fue complicado”, relató el edil.

“Tuvimos algunos inconvenientes pero gracias a Dios todos superados y estamos muy bien. El hotel donde nos hospedamos estaba lejos de la plaza de las protestas y en la esquina del mismo estaba uno de los puestos que, en el toque de queda, cuidaban el sector. Había cuatro tanques cruzados en la calle y tres más con todo un operativo del Ejército. Algunas escaramuzas hubo y las veíamos desde la ventana del hotel”, comentó.

“Comida no nos faltó, lo que sí en el aeropuerto que pasamos una noche tuvimos que dormir en el suelo, ahí si apenas conseguimos agua. Pero ya está, ya pasó. Realmente hemos vivido un acontecimiento histórico, porque después de treinta años de Hosni Mubarac en el gobierno, presenciar el levantamiento de la sociedad egipcia no es poca cosa”.

“Hemos visto mucha miseria, mucha desigualdad y mucha inequidad en la distribución. Ahora hay que capitalizar lo bueno y recordarlo nada más”, dijo el concejal.

Más adelante Cano subrayó: “Yo pude ir a las pirámides pero hubo gente que estuvo cinco días adentro de los hoteles y se volvieron y no las pudieron ver. Yo hice las pirámides primero y después tomé el crucero y eso hizo que evitáramos los problemas que había en El Cairo”.

“La agencia de viajes que contratamos acá en Mar del Plata, es OTI, con un operador mayorista de allá, que la verdad que ambos nos atendieron bárbaro”, manifestó.

Consultado por cómo se había portado la embajada con los argentinos puntualizó: ”yo no hablé con ellos, pero hubo gente que habló que le decían que el embajador no tenía mucha información al respecto. En realidad no había internet, no había comunicaciones buenas. Cuando nos fuimos nosotros la cosa se puso peor”.

Por último Cano, preguntado si volvería a ese país, dijo que “sí, obviamente aclaró que evitaría circunstancias como las que están pasando hoy”. Y remató: “es una cultura que a nosotros nos da vuelta. Te da vuelta la cabeza. Es una idiosincrasia y una cultura que para nosotros es la antípoda de nuestra forma de ser. Lo único que se parece acá es el tránsito que es un poco peor”.
Efemérides - 09 de Febrero
1974Carlos Monzón defiende exitosamente en París el título mundial de los medianos ante el mexicano, José “Mantequilla” Nápoles
Día de Santa Apolonia y San Sabino
Día Internacional de la Seguridad en Internet
Día Mundial de la Pizza
1556El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia)
1881Muere el escritor Fiodor Dostoyevski
1891Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge
1895W. G. Morgan inventa el Volleyball en Massachussets, Estados Unidos
1928El general nicaraguense Augusto César Sandino, emprende una ofensiva contra las tropas estadounidenses
1929En cancha de River Plate, entonces en Alvear y Tagle, Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Martín Maleani, vence a Boca Juniors por 2 a 1 y se adjudica el certamen oficial 1929 de la Asociación Argentina Amateur de Fútbol
1937En un enfrentamiento con la Policía abaten a “El Pibe Cabeza”
1943Nace el actor, Joe Pesci
1945Nace la actriz, Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow
1964Fundación de la Asociación de Fomento Parque San Patricio
1964Los Beatles aparecen por primera vez en el “Ed Sullivan Show” durante su primera gira por EE UU
1969El Boeing 747 realiza su primer vuelo comercial
1978Nace el conductor de TV, Santiago del Moro
1981Muere el músico, William John Clifton "Bill" Haley
1986El cometa Halley pasa por última vez (volverá en el 2062)
1990La sonda Galileo viaja a Venus
2012El juez Baltazar Garzón es condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de Gürtel
2013Metegol, la película animada de Campanella, ganó el premio Goya
2015Falleció el actor Jorge Sassi
2019Murió atropellado por una motocicleta, "Miguelito" histórico vendedor de diarios de la ciudad
2020El banderillero del TC Mouras, Patricio González, murió en Concepción del Uruguay tras ser embestido por uno de los autos
2020Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre en Bahía Blanca
Videoteca