Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Febrero de 2011 00:40FÚTBOL: ARGENTINO B
Alvarado recuperó la punta con una goleada

Alvarado se despachó con un 3 a 0 sobre Grupo Universitario para retornar a la cima de las posiciones, lugar que había perdido la semana pasada ante Liniers

Se la habían arrebatado en Bahía Blanca. Liniers lo había desplazado de la punta. Pero los bahienses tuvieron fecha libre y había que aprovecharlo. Y vaya si lo hizo. El conjunto de Hugo Tenaglia, sin jugar bien, se impuso por 3 a 0 sobre Grupo Universitario de Tandil y vuelve a liderar la zona 2 del torneo Argentino B. Alvarado acumula 27 puntos, uno más que Liniers. Detrás de ellos están Independiente (24) y Racing de Olavarría junto a Bella Vista (21). Ahora los marplatenses deberán visitar el difícil reducto de Ferro Carril Sud de Olavarría, el jueves próximo a las 21.

Los goles de anoche fueron marcados en el segundo tiempo por Ezequiel Petti en dos ocasiones (20´ y 40´) y Sebastián Fernández (38´).

Si bien desde el juego Alvarado no convenció, ganó tranquilo. En el segundo tiempo encontró la ventaja y la pudo estirar. Sin brillar, goleó y sigue firme.

En el inicio, Grupo se plantó en campo rival y tuvo un par de aproximaciones, pero no fueron finalizadas como debían. Luego, Alvarado equilibró el trámite y llevó el juego lejos de Evangelisti. Las únicas armas de Alvarado fueron Sosa y Asprilla, pero no le alcanzó más que para crear algunas ocasiones de riesgo.

Grupo apostó a los contraataques y casi abre el marcador sino fueran por una doble intrervención de Evangelisti y un cruce oportuno de Castro.
En la parte final, Alvarado manejó la pelota pero no lograba profundizar. Todo era muy aislado, con pelotas detenidas o alguna corajeada individual.

El inicio del complemento fue similar al anterior y Grupo tuvo la primera ocasión a los 3´ y Evangelisti volvió a brillar ante Trotta.

Tenaglia buscó respuestas en el banco y apostó por Moreira para enlazar a los volantes con los delanteros y tapar ese bache que hacía discontinuos e inconsistentes los ataques de Alvarado. Y al ratito, el local abrió el marcador tras un tiro de esquina, que Petrti empujó al fondo del arco.

Luego de ponerse arriba en el marcador, el “Torito” se mantuvo sobrio y no fue por más. Y Grupo, se le arrimó un poco. Pero la ilusión tandilense se terminó con el gol de Fernández tras la excelente jugada de Sosa sobre los 38 minutos. Y ahí, más relajado, Alvarado fue por más. Sosa volvió a ganar en un desborde, se metió en el área y tras el rebote, la pelota derivó en Moreira, quien de zurda asistió a Petti para que, de cabeza, ponga el 3-0 final con el que el conjunto marplatense retorna a la punta.

ALVARADO 3: Evangelisti; Lagrimal, Flamenco, M. Castro y Arévalo; G. Erviti, Christovao y J. Ischia; J. Sosa, Y. Asprilla y Petti. DT: H. Tenaglia

GRUPO 0: Tifner; C. Fernández, Baquero, C. Pérez y M. Méndez; D. Sosa, Olaechea, Sepúlveda y Abad; Elorrieta y Trotta. DT: D. Pérez

Suplentes en Alvarado: Chiappa y Colaneri. Suplentes en Grupo: Banchio y L, Castro. Goles en el ST: a los 20´ Petti (A); 38´ S. Fernández (A) y 39´ Petti (A). Cambios en el ST: 15´ Moreira por Arévalo (A); 24´ Parolari por Sepúlveda (G); 28´ S. Fernández por Asprilla (A); 30´ S. Caruso por Abad (G); 32´ Weimann por C. Fernández (G) y 41´ Dierckx por Petti (A).
Arbitro: A. Melchor (Bien).
Cancha: Estadio José María Minella
Efemérides - 13 de Febrero
Día Mundial de la Radio
Día de Santa Beatriz
Día Internacional del Condón
Día Mundial del Soltero
1542Descubrimiento del río Amazonas por Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana
1867Se estrena “Danubio Azul” en Viena
1883Muere el músico, Richard Wagner
1889Nace Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra
1891Nace en Italia, el intérprete, actor y compositor Ignacio Corsini
1917La bailarina Mata-Hari es detenida en un hotel de París, adonde había llegado procedente de España
1919Fundación del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
1924Nace en Mar del Plata el sindicalista, Raimundo Ongaro
1934Nace el actor, George Segal
1938Nace el actor, Oliver Reed
1945Las tropas soviéticas entran en Budapest, Hungria
1947Compra de los ferrocarriles ingleses por parte del Gobierno Nacional encabezado por el Gral. Juan Domingo Perón
1950Nace el músico, Peter Gabriel
1952Nace la actriz, Soledad Silveyra
1959Se ponen en venta las muñecas “Barbie”
1960Francia explota su primera bomba atómica en el desierto de Argelia
1974Nace el cantante, Robbie Williams
1980Moría el actor, David Jansen "El Fugitivo"
1986Muere el escritor y dibujante, Geno Díaz
1991Muere el bandoneonista, Roberto Di Filippo
1997El Discovery captura al telescopio espacial Hubble
2007Muere la actriz, Alicia Bruzzo
2014Falleció en Mar del Plata el Dr. Horacio Guillermo Dangelo
2018Falleció Marcelo Baldonedo, músico y la voz del Estadio de Arsenal
2022Murió Eduardo “Gato” Romero, exgolfista e intendente de Villa Allende en Córdoba
2024Murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas