Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Febrero de 2011 15:09
Canapino el más rápido en Mar de Ajó

El joven piloto de Arrecifes se quedó con la victoria al aprovechar una falla mecánica en el Ford del marplatense Lionel Ugalde, quien lideró la carrera hasta la vuelta 18. Canapino se impuso con un tiempo extraoficial de 46 minutos 23 segundos 320 milésimas.

El campeón defensor estuvo acompañado en el podio por Guillermo Ortelli, con Chevrolet, y Mariano Werner, con Ford, clasificados segundo y tercero, respectivamente.

Para Canapino significa la segunda victoria consecutiva en el Turismo Carretera y la tercera al hilo si se suma el triunfo logrado en la Top Race V6 en Buenos Aires la semana pasada.

La carrera resultó intensa principalmente por los varios abandonos durante los primeros giros, entre los que caben destacar el mencionado de Pernía y Diego Aventín (Ford).

Buena parte de la competencia fue dominada por Ugalde, quien contaba con un verdadero misil en este arranque de campeonato.

El marplatense, quien había establecido su superioridad el viernes mismo al marcar el mejor tiempo en la tanda de clasificación, se impuso en la primera serie mientras que Ortelli y Canapino se quedaron con la segunda y tercera, respectivamente.

En el arranque Ugalde picó en punta y rápidamente logró acumular una sustancial ventaja sobre sus perseguidores Canapino y Ortelli, gracias al ritmo electrizante que impuso en este tramo de la prueba.

La situación no se alteró ni con el ingreso del auto de seguridad en la vuelta seis.

Ugalde se mantuvo en la punta con mucha autoridad, mientras que ambos escoltas se mantuvieron en el ritmo del líder a la espera de algún inconveniente mecánico que les diera alguna chance de quedarse con la victoria.

Superando más de la mitad de la carrera, el Ford de Ugalde empezó a perder rendimiento a partir de un problema en la barra de dirección.

Lejos de abandonar la competencia el marplatense se mantuvo en pista pero en la vuelta 18 y con la barra de dirección prácticamente suelta debió abandonar la competencia.

Canapino aprovechó la circunstancia y avanzó al primer lugar de la carrera, posición que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros, en medio del delirio de la hinchada de Chevrolet y la emoción de su padre Alberto.

La victoria confirma el gran momento deportivo que está atravesando este chico de 21 años, que dejó de ser una promesa con apenas 33 carreras.

Otro que merece ser destacado es Guillermo Ortelli, que tras cambiar de equipo volvió a los primeros planos del TC tras un año para el olvido. El piloto de Salto se mostró en gran forma y dejó en claro que no se olvidó de manejar y acelerar cuando las circunstancias lo ameritan.

Las principales posiciones del campeonato quedaron con Canapino como líder, con 25 unidades, seguido por Ortelli con 21, Werner 17.50, Omar Martínez y Juan Marcos Angelini 14.5.

El Turismo Carretera volver a presentarse el 5 de marzo próximo en la provincia de Chubut.
Efemérides - 13 de Febrero
Día Mundial de la Radio
Día de Santa Beatriz
Día Internacional del Condón
Día Mundial del Soltero
1542Descubrimiento del río Amazonas por Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana
1867Se estrena “Danubio Azul” en Viena
1883Muere el músico, Richard Wagner
1889Nace Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra
1891Nace en Italia, el intérprete, actor y compositor Ignacio Corsini
1917La bailarina Mata-Hari es detenida en un hotel de París, adonde había llegado procedente de España
1919Fundación del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
1924Nace en Mar del Plata el sindicalista, Raimundo Ongaro
1934Nace el actor, George Segal
1938Nace el actor, Oliver Reed
1945Las tropas soviéticas entran en Budapest, Hungria
1947Compra de los ferrocarriles ingleses por parte del Gobierno Nacional
1950Nace el músico, Peter Gabriel
1952Nace la actriz, Soledad Silveyra
1959Se ponen en venta las muñecas “Barbie”
1960Francia explota su primera bomba atómica en el desierto de Argelia
1974Nace el cantante, Robbie Williams
1980Moría el actor, David Jansen "El Fugitivo"
1986Muere el escritor y dibujante, Geno Díaz
1991Muere el bandoneonista, Roberto Di Filippo
1997El Discovery captura al telescopio espacial Hubble
2007Muere la actriz, Alicia Bruzzo
2014Falleció en Mar del Plata el Dr. Horacio Guillermo Dangelo
2018Falleció Marcelo Baldonedo, músico y la voz del Estadio de Arsenal
Videoteca