Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Febrero de 2011 01:05
Doce mil scouts de todo el país se reunirán en Mar del Plata‏

También habrá presencia de invitados de países americanos. El gran campamento se hará en el Parque Municipal Camet. El Concejo Deliberante lo declaró de interés para la ciudad.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se desarrolló en la Plaza del Agua el lanzamiento oficial de los festejos de los 100 años de Scouts de Argentina que se realizarán en nuestra ciudad.

Para el encuentro, que se llevará adelante en el Parque Municipal Camet entre el 15 y el 22 de enero de 2012, está prevista la visita de por lo menos 12 mil scouts de todo el país.

En su alocución, Pulti reconoció “el trabajo de los scouts en Mar del Plata a lo largo de todos estos años por su participación e integración con nuestra comunidad. Agradecemos la tarea ejemplar que realizan, esa oportunidad que les brindan a las personas de distintas edades de volcar una vocación solidaria, de compromiso, no solamente con la institución que los nuclea, sino con el conjunto de la sociedad y con valores sanos y gratos.”

En ese contexto, el Jefe Comunal agregó que “una de las dificultades que propone la vida en la posmodernidad es la de generar espacios de encuentro. Normalmente en otras épocas de la historia, los ámbitos de reunión eran menos dificultosos de encontrar para las familias de lo que ocurre por estas épocas. El scoutismo genera un espacio compartido de comunidad, de relacionamiento con el resto de la sociedad y es un mensaje en sí mismo para miles de personas que pueden volcar aquí una vocación”.

Por último, Pulti agregó: “la presencia de 12 mil scouts en el ámbito de Parque Camet es algo que ilusiona al conjunto de los marplatenses; será una experiencia de reunión en un espacio público maravilloso, en una ciudad de encuentro por naturaleza.”

Scouts de Argentina y América

Marcelo Rivas, presidente de Scouts de Argentina, relató que “vendrán chicos de 7 a 21 años de todos los puntos cardinales del país, acompañados por sus familiares, más los invitados especiales que se acercarán de países como Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia”

En cuanto a la cantidad aproximada de visitantes que recibirá nuestra ciudad para esas jornadas, el dirigente recordó que “en el último campamento nacional, que fue en el 2005 en las afueras de Buenos Aires, hubo 10 mil personas. Para el próximo encuentro calculamos 12 mil con una proyección que alcance a los 15 mil, teniendo en cuenta lo atractivo que será para las familias acercarse hasta Mar del Plata”

En cuanto a la institución, Marcelo Rivas relató que “tenemos 51 mil afiliados en todo el país, si a eso le sumamos el entorno familiar podemos decir que hay más de 250 mil personas relacionadas con el scoutismo. Estamos en todo el país, obviamente ciudades grandes como Buenos Aires, Mar del Mlata, Mendoza o Córdoba son los lugares donde más concentración de scouts hay.

Por último, el dirigente explicó que “el scoutismo es reunirse, festejar juntos, siempre buscamos excusas. Para el próximo año tenemos nada más y nada menos que festejar los 100 años de la institución en nuestro país.

Reconocimiento del Concejo Deliberante

Durante el acto, los organizadores del encuentro, recibieron en manos de la concejal Débora Marrero, una copia del decreto donde queda asentada la declaración de interés dispuesto por el cuerpo deliberativo.

Además de los mencionados, se encontraban presentes el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana; el delegado de Sierra de los Padres y La Peregrina, Carlos García; el director de Asuntos para la Comunidad, Marcelo Fernández; el director ad honorem de Laguna de los Padres, Carlos Baldino; y los ediles Marcela Amenabar, Carlos Aiello y Martín Aiello.
Efemérides - 14 de Febrero
1898Nace Raúl Scalabrini Ortiz, integrante de F.O.R.J.A, y autor de “ El Hombre que está solo y espera”
Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas
Día de San Valentín(Día de los Enamorados)
Día Mundial de la Energía
0869Muere San Cirilo, el apóstol de los esclavos
1817El Gral. San Martín entra triunfante en Santiago de Chile luego de vencer a las tropas realistas
1820Muere en Buenos Aires el médico, Cosme Mariano Argerich
1861Nace el cantor, poeta, compositor, letrista, guitarrista, pianista, violinista, Angel Villoldo
1877El perito Francisco P. Moreno descubre el Lago San Martín
1885Nace en Buenos Aires el bailarín de tango Benito Ovidio José Bianquet, “El Cachafaz”
1912Nace en Olavarría la dirigente del radicalismo, Florentina Gómez Miranda
1918El Gobierno soviético establece en Rusia el calendario gregoriano en sustitución del juliano
1918Se estrena el film “ Tarzan de los Monos”
1920Fallece el ingeniero Otto Krause, pionero de la enseñanza técnica en la Argentina
1933Nace el dirigente socialista y titular de Consumidores Argentinos, Héctor Polino
1933Nace en San Miguel de Tucumán, el titiritero José Lucas “Pepe” García
1942Nace la actriz, Graciela Duffau
1943Fundación de la ciudad de Pinamar
1950Stalin y Mao firman en Moscú el pacto de amistad China-URSS
1955Nace el actor, Guillermo Francella
1972La URSS lanza el Luna 20
1982Nace el periodista deportivo, Martín Escalante
1983Ariel Sharon cesa como ministro de Defensa de Israel, acusado de instigar la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila (Beirut)
1988Es detenido en Mar del Plata el ex Campeón Mundial de Boxeo, Carlos Monzón, por el crimen de su esposa Alicia Muñiz
1988Nace el futbolista, Ángel Di María
1989El Ayatollah Jomeini llama a los musulmanes del mundo entero para ejecutar al escritor Salman Rushdie, por entender que su obra “Versos Satánicos” ofende al Islam
1999Muere en Olavarría el ex corredor de automovilismo, Torcuato Emiliozzi
2003Muere el empresario y productor artístico, Pepe Parada
2003Muere el ex boxeador cubano, Kid Gavilán, su verdadero nombre era Gerardo González
2003Muere la oveja Dolly, primer animal clonado
2004El film argentino “ El abrazo partido” gana el Gran Premio del jurado en el festival de cine de Berlín
2005Fundación de la plataforma de música Youtube
2012Argentina ratifica su voluntad de encontrar una solución pacífica a la cuestión de las Islas Malvinas
2018Tiroteo en una escuela en EE UU deja 17 muertos. El atacante fue identificado como Nikolas Cruz, de 18 años, ex estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland
2021Murió el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem
Videoteca