Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Febrero de 2011 01:01
Protestas en Bahréin, Libia y Yemen se tiñen de sangre

Las fuerzas de seguridad de Bahréin dispararon contra los manifestantes y dejaron heridas a más de 60 personas, en tanto que, en Yemen, cinco murieron en choques entre leales y opositores al gobierno de Alí Abdullah Saleh.

Las fuerzas de seguridad de Bahréin dispararon ayer en contra de manifestantes y dejaron heridas a más de 60 personas, en tanto que, en Yemen, cinco murieron en choques entre leales y opositores al gobierno de Alí Abdullah Saleh.

Mientras millones de egipcios realizaban una “Marcha de la Victoria” para festejar el derrocamiento del mandatario Hosni Mubarak, ocurrido la semana pasada, activistas de otros países luchaban contra sus propios gobiernos autócratas inspirados por la revuelta del país árabe.

El derramamiento de sangre cerca de la Plaza de la Perla, en la capital de Bahréin, Manama, se produjo un día después de que la policía lanzara una redada para despejar un campamento de protesta en el sector, causando la muerte de cuatro personas y dejando más de 230 heridos.

Por lo menos cinco personas fallecieron y decenas más resultaron heridas en Yemen, cuando las fuerzas de seguridad y seguidores del gobierno se enfrentaron con una multitud que reclamaba el término del régimen de 32 años del presidente Saleh.

En Libia, soldados buscaron reprimir los disturbios surgidos en la segunda ciudad más grande del país, mientras grupos opositores se enfrentaban a las tropas del gobierno de Muammar Gaddafi por el control de una pequeña localidad cercana luego de redadas de seguridad que, según el grupo activista Human Rights Watch, dejaron al menos 24 muertos en los dos últimos días.

De acuerdo con Amnistía Internacional, los fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad libias son al menos 46 personas, en los últimos tres días. El organismo señaló que las heridas de bala más comunes eran a la cabeza, el pecho y el cuello. La edición digital del diario Quryna, propiedad de Seif el Islam, uno de los hijos de Gaddafi, publicó que al menos 14 personas habían muerto durante los disturbios del jueves en la ciudad libia de Bengasi.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó la represión de las protestas en Bahréin, Libia y Yemen y exhortó a los gobiernos de esos países a demostrar moderación.

Obama dijo que los gobiernos de esas naciones deben respetar los derechos de los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente, y expresó condolencias a las familias de los muertos.

Marchas en Jordania y Omán

En Jordania, al menos 10 personas resultaron heridas en Ammán, cuando elementos progubernamentales armados con palos atacaron a cientos de activistas y religiosos que tomaron las calles en demanda de reformas políticas después de los tradicionales rezos en la mezquita de Al Hussein.

En Omán, aproximadamente 800 personas, entre ellas intelectuales, escritores y profesores, salieron a reclamar mayor democracia y un Parlamento de mayores poderes.
Fuente: Agencias
Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi