Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Febrero de 2011 10:56
Mariotto expresó su “admiración” por el coraje de Diego Garciarena y le brindó su apoyo como candidato a intendente

Más de 500 personas se hicieron presentes en las instalaciones del Club Talleres para presenciar el lanzamiento de la Mesa del Frente Para La Victoria – Cristina 2011. El Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, además de reivindicar el trabajo realizado a partir de la ley de servicios de comunicación audiovisual, opinó que “se debe acabar con el doble discurso” en la ciudad.

Además, fueron oradores José Ottavis (Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires) y el candidato a intendente de este espacio, Diego Garciarena. Todos hicieron hincapié en la candidatura de Cristina Fernández a Presidenta y en que “el candidato es el proyecto”.

Las instalaciones fueron colmadas por la enorme cantidad de público que se hizo presente, entre los que asistieron las agrupaciones políticas que integran la mesa del FPV – Cristina 2011, junto con dirigentes sociales y sindicales, así también como representantes de sociedades de fomentos y comedores barriales de la ciudad. En cuanto a los medios de comunicación, se destacó la presencia de Osvaldo Francés (Titular de ARBIA y de Corriente política que lidera Gabriel Mariotto) y de Miguel Belza (miembro del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Mar del Plata). Además, estuvieron presentes integrantes del gremio SMATA, de la Agrupación Mecánica Peronista Roque Di Caprio, del Movimiento Mercantil Peronista, y del Movimiento Octubres, entre otros.

En primer turno la oratoria estuvo a cargo de José Ottavis, secretario general de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires. Ottavis agradeció la invitación de Garciarena, y se refirió al panorama nacional y local respecto a las próximas elecciones: “No podemos cambiar la Argentina en la etapa que viene si no cambiamos las provincias, si no cambiamos los distritos. No alcanza solamente con que gobiernen la Nación compañeros y compañeras en función de ese proyecto, necesitamos en nuestros distritos un pueblo organizado que acompañe”. Asimismo, sumó su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández asegurando: “Nosotros queremos que Cristina gane en 2011 para que mejore todavía lo que venimos haciendo, o que haga lo que falta”. Finalmente, apuntó contra los multimedios locales y dijo: “Acuérdense que acá en Mar del Plata también hay corporaciones, también hay multimedios, también hay jefes hegemónicos, y así como Néstor cambió con Cristina en Argentina, nosotros tenemos que saber que acá vale la pena hacerlo para que haya una Mar del Plata mucho más feliz y, por supuesto, para todos sin dueños”.

Seguidamente, fue el turno de que tome la palabra el flamante candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria, Diego Garciarena, quien comenzó aclarando su intención de alinearse fuertemente con el Gobierno Nacional, y afirmó: “Me siento orgulloso de formar parte de este Proyecto Nacional, que hoy encabeza la Presidenta Cristina Fernández, que nos hace enorgullecer, nos hace sentir parte de una Argentina distinta, comprometida, en donde los jóvenes volvieron a la actividad política, donde en las mesas se discute y se debate, a pesar de que algunos no quieran que eso suceda. Estamos orgullosos de acompañar y de ser parte de este Proyecto Nacional, y desde ahí venimos a plantear cuestiones vinculadas a nuestra ciudad. No nos imaginamos una ciudad aislada de este Proyecto Nacional”.

Además, Garciarena ahondó en la lucha contra los medios concentrado de información en la ciudad, uno de los principales ejes de su candidatura, y expresó: “Respecto a la lucha contra los monopolios, nos molesta cuando algunos se hacen los distraídos en nuestra ciudad sobre lo que pasa. Nos molesta cuando algunos mantienen un discurso progresista, pero en realidad les da lo mismo que siga todo igual. No puede ser que el Intendente de Mar del Plata sea un empleado de Aldrey Iglesias y le tenga que pedir permiso para hacer cualquier cosa en la ciudad. No puede ser que alguien que no fue elegido por la gente venga a mandar en la ciudad. No puede ser que cuando el Gobierno Nacional da una pelea profunda contra los monopolios mediáticos, en la ciudad seamos complacientes con un tipo que hace lo mismo que hace Magnetto en Buenos Aires”.

Del mismo modo, el actual concejal por el Bloque Frente Nacional & Popular Marplatense, comenzó a delinear los ejes de su candidatura aseverando: “Nosotros apostamos por la unidad, queremos incluir a todos los sectores del Frente Para la Victoria. No tenemos enemigos, ni consideramos enemigos a nadie en este espacio, queremos sumar a todos. Lo que tenemos claro es que la suma no se hace con acuerdos de cúpula o con una repartija de Concejales, se hacen acordando un proyecto, y para nosotros hoy en la ciudad el proyecto tiene tres ejes centrales: El primero es que la Municipalidad vuelva a funcionar en Luro e Hipólito Yrigoyen y deje de funcionar en los hoteles o en las editoriales de los diarios de la ciudad.”

“El segundo eje central, es que no vamos a aceptar que nadie deserte o especule en el apoyo irrestricto a Cristina 2011” –continuó- “Nosotros vamos a jugar por Cristina 2011, y ese va a ser un eje central de nuestra política de acuerdo, el que esté con Cristina va a estar con nosotros y el que no esté con Cristina, que arme una lista y nos gane, si puede”.

Y continuando con su alocución, expresó: “El tercer eje es seguir trabajando para gestionar la ciudad y los recursos de la misma. Pero no queremos más que la gran cantidad de dinero que viene del Gobierno, porque hay que tener en claro que toda la obra pública que se está realizando en la ciudad es con dinero del Gobierno Nacional que está invirtiendo de manera muy eficiente en la ciudad, y nadie debe adueñarse de esa obra pública que es de la gente porque el Gobierno así lo decidió, no debe ser concentrado ese dinero en asfaltar diez veces la Avenida Independencia o el Boulevard Marítimo. La tenemos que concentrar en los barrios de la ciudad, que en muchos casos no tienen cloaca, no tienen agua, tampoco asfalto, o cordón cuneta ni ninguna infraestructura. No pueden haber dos Mar del Plata distintas”.

Garciarena continuó refiriéndose a la gobernabilidad de la ciudad y apuntó directamente contra el dueño del Multimedio La Capital: “Vemos con preocupación esas decisiones que son condicionadas por el Multimedio del señor Florencio Aldrey Iglesias. El caso más emblemático que tenemos es lo que pasó con la Ex - Terminal de Ómnibus en la ciudad. Vino uno de los mejores arquitectos del mundo a proponer la realización de una obra. Pero por otro lado, por supuesto, por esa apetencia ilimitada que tiene este empresario local, el Intendente decidió adjudicársela. Y ahí está: Tenemos una playa de vehículos secuestrados, cuando lo que el Gobierno Nacional había propuesto cuando la Presidenta recibió a César Pelli era hacer un centro cultural con un espacio público para todos los marplatenses, y hoy tenemos un depósito de chatarra en el centro de la ciudad”.

También, hizo referencia al trabajo de la ley de medios y a su aplicación en la ciudad: “Queremos gobernar para acompañar en serio este Gobierno nacional, para adherir en serio a las políticas de la Presidenta, para adherir en serio a la Ley de Medios y aplicarla en la ciudad de Mar del Plata. Acá hay un discurso doble, de hacer muy elogiosos los comentarios respecto de la Presidenta cuando ella está al lado, pero cuando Multicanal y el Grupo Clarín tienen que estar obligados a enterrar el cable en la ciudad, el Intendente manda un proyecto para prorrogarle por quince años el cableado aéreo, cuando en realidad tendrían que obligarlos a enterrar el cable, que es lo que dice la ley que está vigente”.

Finalmente, el candidato Diego Garciarena concluyó su discurso expresando: “Los queremos convocar a la construcción de proyecto de ciudad, en la fuerte adhesión al proyecto de Cristina Fernández. Los queremos convocar en ese marco, y somos amplios y generosos con todos los sectores que integran el Frente Para la Victoria, no disfrutamos las compulsas internas porque estamos discutiendo ideas entre compañeros, y si nos ponemos de acuerdo en estas ideas podemos seguir todos juntos. Pero si no nos ponemos de acuerdo, seguramente en el mes de agosto vamos a ir a internas abiertas y simultáneas, para demostrarle a la ciudad que cuando uno tiene convicción y el acompañamiento de la gente, los proyectos son posibles. Es posible ganar a ciudad de Mar del Plata, no le tenemos miedo a nadie, aunque nos proscriban en los diarios, no necesitamos de nadie. Contamos con muchas gente y muchos medios que sí permiten que nuestra voz se escuche. Vamos por Cristina 2011, vamos a ganar la Provincia de Buenos Aires y en el mes de octubre vamos a ganar la ciudad de Mar del Plata y la vamos a gobernar en el marco de este proyecto del que estamos convencidos y del que vamos a recibir todo el apoyo“.

Tras las palabras de Garciarena, fue el turno del Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien agradeció a Garciarena por la invitación al acto, y rápidamente se refirió a las elecciones de este año: “Es importantísimo tener en mente este Octubre de 2011 en donde vamos a ir a elecciones y en donde va a estar en juego un proyecto de país con inclusión y justicia social, o un proyecto de la anti – patria que quiere barrer como con un tsunami todas estas transformaciones”.

Mariotto también hizo hincapié en el rol de los jóvenes y la necesidad de participar, diciendo: “Es casualidad que los jóvenes hoy sientan esta necesidad de participar y de asumir el proyecto con su propio corazón? No es casualidad, tiene que ver con sueños cumplidos. No dejando las convicciones en la puerta de la Casa Rosada se llevan adelante estos ideales que nos hicieron militar por causas, y tiene sentido entonces militar, con los jóvenes a la vanguardia de este proyecto nacional”.

Asimismo, se refirió a quienes se enfrentan al Gobierno Nacional y afirmó: “La Argentina está viviendo momentos de participación que nos estremecen. De pensar solamente que la Patria puede estar gobernada por esos alcahuetes que pasan sus días en los sets televisivos, o esos alcahuetes que tienen sus fotos permanentemente en las páginas de los diarios del monopolio, es pensar en una tragedia como la que ya vivimos. El pueblo no va a permitir que ninguno de esos actores de reparto del Grupo Clarín y del señor Magnetto vayan a ocupar ningún lugar institucional para revertir este modelo de justicia social”.

“Tiene razón Diego cuando habla de monopolios”, dijo Mariotto, “los monopolios son malos en cualquier instancia. En cuanto a medios de comunicación, el multimedio nos condiciona de tal forma que no nos deja salida, y como vivimos en el imperio del monopolio, tampoco sabemos que nos asisten derechos, no sabemos incluso cómo pelear por esos derechos porque jamás los hemos conocido. Pero cuando el Estado con gobierno soberano interpretan a su población y a su pueblo, y luchan por el ejercicio pleno de esos derechos, y ese derecho se ejecuta, nunca más se puede volver atrás”.

Continuando con su discurso, Mariotto anunció: “Tenemos que ganar las elecciones de 2011, porque en esta elección está el verdadero ejercicio de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Cuatro años más para que gobierne Cristina, cuatro años más para seguir incluyendo, y porque de una vez por todas se tiene que acabar con el doble discurso. No se puede estar con el Proyecto Nacional en Mar del Plata, tener una distribución de señal del cable y no incluir la grilla plural y diversa que la ley de servicios de comunicación audiovisual indica”.

Para finalizar, Mariotto agradeció a los presentes, y expresó su admiración por Garciarena en la lucha contra los monopolios de la información: “Agradezco la posibilidad de compartir este encuentro, con el coraje de todos los compañeros que han venido acá, que no quieren ponerle una cara bonita al monopolio, sino que dicen que con Cristina y con Néstor no podemos tener ningún temor a pretender transformar cada distrito, cada provincia, y alinearlo definitivamente con la filosofía del proyecto nacional de Néstor y Cristina. Mi admiración a Diego por el coraje, y el llamado a todos los compañeros de todos los sectores, que más allá de las especulaciones personales, lo importante es el proyecto, pero el proyecto no tiene que tenerle miedo a ningún patrón de estancia”.
Efemérides - 20 de Febrero
2019Falleció en Mar del Plata el ex entrenador de boxeo, Héctor el "Nene" Dipilato
Día de San Eleuterio
Día Internacional del Gato
Día Mundial de la Justicia Social
1813Batalla de Salta. Las tropas patriotas al mando del Gral Manuel Belgrano, vencen a los realistas
1835Terremoto en Chile: graves daños en Valparaíso y Valdivia.
1898Nace el constructor de autos, Enzo Ferrari
1932Agustín P. Justo asume la presidencia de la República
1933Nace el ex futbolista, Humberto Maschio
1937Nace el ex futbolista, Alfredo Hugo el "Tanque" Rojas
1938Marcelino Ortiz asume la presidencia de la República
1944“Batman & Robin” aparecen por primera vez en los diarios
1962Jhon Glenn, es el primer estadounidense en realizar un vuelo orbital
1964Nace Milagro Sala(Milagro Amalia Ángela Sala) dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy
1967Nace el compositor y guitarrista, Kurt Cobain
1969Nace el periodista, Juan di Natale
1970Presentación oficial del primer disco de Almendra. Fue en el teatro Ocean Rex de Mar del Plata
1972Nace la actriz, Maju Lozano(María Eugenia Lozano​)
1977Muere el periodista deportivo, Enzo Ardigó
1978Encuentro de los dictadores Videla y Pinochet, para tratar el conflicto del Canal de Beagle
1983Fallece Rossana Falasca “ La Princesita Rubia del Tango ”
2011Murió Noemí Simonetto, la primera atleta argentina y sudamericana en ganar una medalla olímpica
2012Murió la actriz, Lydia Lamaison
2013Murió el ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Nacional, Antonio Roma
2014Murió el director y guionista de cine, Jorge Polaco
2021Murió en Mar del Plata, el periodista deportivo, Abel Guariste