Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Febrero de 2011 13:54
El Puerto marplatense fue escenario de la botadura del segundo barco de 2011

En medio de gran cantidad de vecinos, turistas y personal portuario se llevó a cabo este viernes en la estación portuaria local la botadura del barco pesquero Tuyupesca II.

Quien fue la encargada de la botadura fue la empresa TPA Argentina quien realiza la ingeniería especializada en el desarrollo y realización de proyectos de distinta envergadura y trabaja con tecnología high tech, además de mano de obra experta.

Su fuerte es la ingeniería metalmecánica y lleva adelante emprendimientos industriales, navales y de transporte.

Dicho buque surcará aguas marinas en busca de pesca de arrastre y de corvina.

Del evento, fue realizado pasadas las 17 hs en las instalaciones del astillero SPI SA, sobre la escollera Sur del puerto marplatense participaron las Autoridades Portuarias y de la Prefectura Naval Argentina, familiares de los tripulantes del buque, gran cantidad de medios de comunicación, diseñadores, armadores del buque y personal del astillero constructor.

Enrique Godoy responsable de la empresa contó “este es el cuarto buque que emerge de esta empresa desde el puerto de Mar del Plata, el mismo fue encargado por un armador privado de la ciudad de General Lavalle, provincia de Buenos Aires y operará con la clasificación de Costero Cercano”.

“Esta botadura significa que la Industria Naval hace cosas y no se queda quieta, que avanza de manera constante” expresó.

Con respecto a las características de este nuevo barco señaló “Tuyupesca II es un pesquero arrastrero de 16m de eslora, 2.5m de puntal y 6.2m de manga. Cuenta con un motor propulsor de 450 HP, sistema de guinche de pesca y rulier de accionamiento hidráulico, tiene acomodación para cinco tripulantes y una capacidad de bodega de 60m³”.

El presidente de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, José Ramón Garrido manifestó “esta botadura implica una profunda alegría para la Cámara de la Industria Naval a la que represento, ya que es una herramienta mas de trabajo”.

“Para la industria naval esto que se está llevando a cabo hoy en el puerto es un avance y una forma de progresar ya que se implican en este proyecto varios actores como empleados, el sector naval, lo que genera trabajo, un nuevo emprendimiento y desarrollo para el sector” indicó.

“Veo que la industria naval tendrá un gran desarrollo con el paso del tiempo” remarcó Garrido, mientras agregó “Años atrás se tenía mucho menos idea de lo que era esta industria y lo que se puede generar tanto en puestos de trabajo como en materiales y producción de empleo dentro de la construcción y la pesca”.

Mientras tanto el ing. naval Ricardo Fonquerny, diseñador del barco puntualizó “la idea fue diseñar algo moderno y seguro, con mayor estabilidad y condiciones marineras. Inspirados en el mundo que tiene embarcaciones fabulosas”, “estos son barcos de primera generación”.

“Este pesquero que tiene capacidad para cinco tripulantes” a mi como diseñador del mismo me hace sentir “muy orgullo poder hacer este tipo de embarcación que en un principio se vio plasmada en un papel y hoy estamos disfrutando de este bautismo con el mar”.

“Cada vez que entra un barco al agua uno siente una profunda emoción y es por eso que agradezco a la empresa TPA por haber confiado en mi trayectoria y haberme dado la responsabilidad de la construcción de este segundo barco Tuyupesca” concluyó.
Efemérides - 26 de Febrero
2020Murió en un siniestro vial a bordo de su moto, el atleta Braian Toledo
Día de San Porfirio y San Alejandro
1616La "Santa Inquisición" ordena la captura de Galileo Galilei
1802Nace el poeta y dramaturgo francés, Victor Hugo
1815Napoleón Bonaparte se escapa de la isla de Elba, reorganiza su Ejército e inicia el llamado “Período de los Cien Días”
1829Nace Levi Strauss, empresario estadounidense, creador del jean
1848Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista
1852Nace John Harvey Kellogg, físico, creador de los “korn flakes” a nivel industrial
1869En Cuba, la Asamblea Patriótica de Camagüey declara abolida la esclavitud
1878Muere el historiador, crítico y poeta, Juan María Gutiérrez
1885Las potencias se reparten Africa en la Conferencia de Berlín
1936Hitler introduce el vehículo ideado por Ferdinand Porsche, “ El Volskwagen”
1936Nace el ex futbolista y DT, José Yudica
1950Fundación del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata
1953Nace el cantante Michael Bolotin, más conocido como Michael Bolton
1962Muere el periodista deportivo, Félix Daniel Frascara
1963Nace el actor, Fabián Gianola
1965Nace el ex futbolista, Hernán Díaz
1966Nace el ex arquero, Carlos Navarro Montoya, el “Mono“
1993Atentado con explosivos en las Torres Gemelas de Nueva York
2012Lionel Ugalde gana de punta a punta la carrera de TC en Mar de Ajó
2017Falleció en Mar del Plata, el dueño de la pizzería "La Placita", Ismael Hassan
2017Murió el actor, Bill Paxton
2018Murió el ex camarista federal, Leopoldo Schiffrin
Videoteca