Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Febrero de 2011 00:08
Scioli: “No se equivoquen conmigo, no me subestimen”

La frase estuvo dirigida especialmente a dirigentes vinculados con el Gobierno nacional, como León Arslanian, Horacio Verbitzky, Martín Sabbatella y Luis D´Elía, quienes lo vienen criticando por su política en materia de seguridad.

“No se equivoquen conmigo, no me subestimen”, advirtió el gobernador Daniel Scioli ante sus colaboradores más cercanos, en medio de la avanzada de sectores kirchneristas y de la oposición contra su política de seguridad, que decidió ratificar pese a los fuertes cuestionamientos.

La frase de Scioli, según relataron este sábado fuentes de su entorno, estuvo dirigida especialmente a dirigentes vinculados con el Gobierno nacional, como León Arslanian, Horacio Verbitzky, Martín Sabbatella y Luis D´Elía, quienes lo vienen criticando en duros términos.

En una reunión de la que participaron los principales funcionarios de su Gabinete, Scioli anticipó también que el próximo martes ratificará ante la Legislatura bonaerense los principales lineamientos de su política de seguridad e insistirá en reclamar la ley para establecer un Régimen Penal Juvenil.

Esa iniciativa, que contempla una baja en la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, ya tiene media sanción del Senado de la Nación pero viene siendo largamente postergada por la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo no termina de darle el visto bueno.

“En la Provincia las encuestas marcan que el 80 por ciento de los consultados está de acuerdo con el espíritu de esa ley”, afirmaron los voceros.

Además, aseguraron que tanto el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, como el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, están “totalmente” ratificados en sus cargos, pese a que sectores del Gobierno nacional vienen reclamando con
insistencia el desplazamiento de ambos funcionarios.

Los cuestionamientos a Casal y Paggi -y por ende a la política de seguridad de Scioli- se profundizaron tras la muerte de dos jóvenes en el distrito de José León Suárez, que cayeron en medio de una violenta represión policial.

En medio de ese enfrentamiento interno surgieron luego chispazos entre la Bonaerense y la Gendarmería, que desembarcó en la Provincia de la mano del Operativo Centinela, mientras que la situación se volvió más espesa con la aparición en escena de Arslanian, actual asesor de la ministra Nilda Garré.

“Se instaló un sistema que fracasó y se lo quiso imponer en otras provincias y también fracasó. Lo menos que nos puede despertar que quien estuvo al frente de esas políticas y hoy nos critica es indignación”, aseguró el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, en referencia a Arslanian.

Pérez salió a cruzar a Arslanian tras una instrucción precisa en ese sentido que le dio Scioli en una reunión reservada.

En paralelo, el gobernador bonaerense estuvo durante la semana varias veces en la Casa Rosada, aunque sus visitas no fueron todas de carácter público y se especula con la posibilidad de que haya conversado sobre esta problemática con la propia presidenta Cristina Kirchner.
Fuente: Cadena 3
Efemérides - 27 de Febrero
1977Diego Armando Maradona debuta en la Selección. Argentina en un amistoso, vence a Hungria 5 a 1
Día de San Gabriel de la Dolorosa
1670Los judíos son expulsados de Austria por orden de Leopoldo I
1812El General Manuel Belgrano enarbola por primera vez la Bandera Nacional
1870Se inaugura en Buenos Aires la primera línea de tranvías
1900Se funda el club Bayern Múnich
1900Se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas
1917Nace el actor, Nathán Pinzón
1918Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky
1926Nace el cineasta, Manuel Antín
1928Nace el cantor, Tito Reyes
1931Nace Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, conocida como Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza
1932Nace Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor
1936Muere el fisiólogo, Iván Pavlov
1942Nace el ex futbolista y entrenador, Miguel Ángel "Pepé" Santoro
1949Juan Manuel Fangio, les ganó a los italianos en el circuito Torreón del Monje-Playa Grande
1951El Gral. Perón y Evita inauguran los primeros Juegos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires
1966Nace el periodista, Carlos "Cachacho" Pascual
1967La mítica banda británica Pink Floyd lanza su primer single titulado “Arnold Layne”
1972Se inaugura el PRODE en la Argentina
1989Muere el etólogo, Konrad Lorenz
1998Condenan a Guillermo Luque por la violación y asesinato de María Soledad Morales
2009Muere víctima de la inseguridad en MDP, Dalina Di Mauro
2010Un sismo de 8,8 grados sacude a Chile y deja más de 200 muertos
2015Murió el fiscal Julio César Strassera
2017La gobernadora Vidal y el intendente Arroyo inauguraron la repotenciación de la Central 9 de julio
2018Murió el represor, Luciano Benjamín Menéndez
2021Murió el fiacal, Jorge Di Lello
Videoteca