Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Febrero de 2011 00:48
Una goleada que alimenta la ilusión

Alvarado pisó fuerte en Bahía Blanca y goleó 4 a 1 Bella Vista para seguir firme en la cima y dejar en claro que los dos empates consecutivos de las fechas anteriores no lo amedrentaron.

No le importó llegar con muchas ausencias y arrastras dos empates en serie. Alvarado se olvidó de todos los problemas y resurgió, para golear 4 a 1 a Bella Vista de Bahía Blanca como visitante, para alejarse cuatro puntos en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2. Los goles del conjunto de Tenaglia, los anotaron Sebastián Fernández, Alexis Martínez, Juan Sosa y Eric Dierckx, quien gritó por primera vez con la casaca del “Torito”. El descuento, para los bahienses, lo marcó Juan Gutiérrez.
El conjunto marplatense no fue ampliamente superior, pero concretó sus chances y terminó ganando de manera cómoda y justificada.

Si bien sufrió de movida, cuando a los 2´ Gutiérrez “rompió” el travesaño con un tremendo remate; luego el equipo de Tenaglia se acomodó y empezó a arrimarse al arco local. A los 11´ cabeceó Petti y perdió con el “1” de Bella Vista y a los 14´ llegó el primer golpe. El que se elevó y conectó de cabeza fue Alexis Martínez, quien con la ayuda del travesaño pudo convertir. Pocos minutos después, el puntero pegó de nuevo. El “Japonés” Fernández cambió por gol un tiro libre tras una falta a Petti, con un lindo zurdazo.

De todas maneras, la tranquilidad del 2 a 0 parcial no le duró mucho al equipo marplatense, ya que a los 30´ Gutiérrez le ganó a Colaneri y con un zurdazo cruzado, venció a Evangelisti. Y un rato más tarde, Flamenco salvó en la línea lo que hubiera sido el gol del empate de Bella Vista.

En el complemento, el local salió con decisión a buscar el empate, pero lo hizo sin claridad y sin avasallar. Solamente optó por los envíos aéreos, que encontraron buenas respuestas en la defensa del “Torito”. Igualmente, a los 25´ casi sufre una caída, cuando un cabezazo de Torman dio en el palo.

Apesar de todo, Alvarado pudo reponerse y empezó a jugar lejos de su arco y a generar chances. Sosa lo tuvo en dos oportunidades pero eligió mal para definir, luego lo perdió Lagrimal pero el “Lagarto”, de tiro libre, clavó el 3 a 1 para sentenciar el resultado.

Pero, quedaba tiempo para un festejo más. Tras un desborde de Sosa, vino el pase atrás y Eric Dierckx, empujó la pelota la fondo de la red.

Alvarado, tras dos empates, consiguió un triunfazo como visitante para aferrarse a la cima con seguridad y mirar mucho más de cerca la clasificación.

BELLA VISTA 1: F. Martínez; J. Ancán, M. Wilson, Torman y E. Riccardi; J. Bartoletti, Vogel, Ianni y J. Gutiérrez; M. Rosas y E. Angelini. DT: C. Mungo.

ALVARADO 4: Evangelisti; Colaneri, D. Flamenco, López Geada y M. Castro; Lagrimal, S. Fernández, G. Erviti y A. Martínez; Y. Asprilla y Petti. DT: H. Tenaglia.

Goles en el PT: a los 14’ A. Martínez (A); 19’ S. Fernández (A) y 30’ J. Gutiérrez (BV). Goles en el ST: a los 43’ J. Sosa (A) y 47’ Dierckx (A). Cambios: en el ST, a los 12’ Salgado por Bartoletti (BV); 21’ J. Sosa por Asprilla (A); 30’ Vallejos por Wilson (BV); 40’ D. Santa Cruz por Lagrimal (A) y 42’ Dierckx por Petti (A).
Árbitro: R. Vomero.
Cancha: Ignacio Nicolás de Bella Vista.
Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
Videoteca