Cazador de
Noticias
Miércoles - 02 de Marzo de 2011 15:04
Más de 5400 nuevos vecinos cuentan con servicio de cloaca en Mar del Plata

Se habilitó un nuevo sector de la conexión domiciliaria a la Cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima en el barrio Alto Camet. Se suma a los tramos inaugurados en los barrios Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino que suponen que en total ya hay 20.230 vecinos más que cuentan con este servicio en General Pueyrredon.

Con el cegado de un pozo ciego en una vivienda particular en Costa Azul Nº 3372 del barrio Alto Camet se habilitó un nuevo sector de la obra de “Conexión domiciliaria de Desagües Cloacales en la Cuenca de la IV Colectora Máxima”.

En el lugar estuvieron el intendente Gustavo Pulti, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario Dell´Olio, la vicepresidenta, María Taboada, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el titular de la sociedad de fomento del barrio Alto Camet, Francisco “Pancho” Founier y el de la asociación vecinal de Las Dalias, Carlos Aletto.

El sector que quedó habilitado es el comprendido por las calles: Calabrese, Beltrán, Gandhi y el Arroyo La Tapera. El área beneficiada es equivalente a 41 manzanas. Allí se construyeron 6540 metros de cañería de redes domiciliarias y 625 metros de colector.

Se ejecutaron 1.000 conexiones domiciliarias, brindando de esta manera el servicio a 5430 habitantes en esta zona.

Cabe recordar que con esta inauguración en Alto Camet más lo que ya está inaugurado en los barrios Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino Cuenca 3 y Cuenca 6 se encuentran habilitados 54.465 metros de cañerías, con un total de 4.345 conexiones domiciliares y más de 20.230 vecinos beneficiados.

En este marco, el Intendente manifestó que “este hecho es en el marco de una estrategia de gestión que apunta a tratar de llevar respuestas y soluciones a todos los vecinos de General Pueyrredon: de Mar del Plata y de Batán”.

“Esta obra de cloacas no tiene este único frente de trabajo, hay frentes en distintos barrios que recorren todo el oeste, paralelo a la costa, desde el Autódromo hasta aquí Alto Camet y más al norte se despliega una obra que ha tenido un financiamiento internacional al que accedimos porque obtuvimos, para eso, el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Nacional”, sostuvo.

En la misma línea, explicó que “ese financiamiento lo empezamos a gestionar la primera semana que asumimos nuestras responsabilidades en el gobierno de la ciudad, y hoy la obra ya tiene un desarrollo que llega prácticamente a la mitad que nos va a permitir trabajar durante todo este año”.

“Y, por sobre todas las cosas, nos va a permitir que este año el 93% de los vecinos del partido de General Pueyrredon tengan cloacas. Piensen que la Organización de Naciones Unidas ha plateado para Latinoamérica tener el 90% de cloacas en el año 2015”, precisó.

Tras indicar que también se están desarrollan obras de agua corriente y que cuando termine el 2011 el 92% de los vecinos contará con este servicio, el jefe comunal expresó que “se trata de obras que no son para que las visiten los turistas, no impresionan porque no están a la vista de cualquiera. Una vez que se terminó, la obra quedó enterrada y ya no sabemos de ella salvo el que está viviendo en el lugar y se liberó del flagelo del pozo ciego la contaminación y del peligro que el pozo ciego genera para la salud de la familia”.

“Si lo consideramos hacia la superficie, el pozo ciego representa un riesgo para la salud y si lo consideramos hacia abajo para las napas. Eso es lo que se salda cuando se cierra un pozo ciego: se defiende la salud de las familias y la del medioambiente”, aseguró.
Efemérides - 02 de Marzo
2002Muere el empresario y promotor de boxeo, Juan Carlos Tito Lectoure
Beato Carlos El Bueno
1561Fundación de la ciudad de Mendoza
1811Bautismo de fuego de la Escuadra Naval Argentina
1817Manuel Eduardo Arias toma por asalto el pueblo de Humahuaca, en Jujuy, fortificado por los españoles
1836Texas declara su independencia de México
1878Fundación de la ciudad de San Carlos de Bolívar
1884Fundación de el diario “El Día” de La Plata
1931Nace el expresidente de la URSS, Mijail Gorvachov
1942Nace el escritor Jhon Irving
1946Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam
1946Nace el periodista, Rolando Hanglin
1948El Gral. Perón creaba la Subsecretaría de Cultura de la Nación
1962Nace el cantante, músico y actor, Jhon Bon Jovi
1963Muere Leónidas Gambartes, reconocido pintor americanista argentino
1972Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos
1975Nace la vedette, Florencia de la V
1991Más de dos mil guerrilleros del Ejército Popular de Liberación de Colombia entregan las armas
2004 La Cámara de Diputados aprueba sin cambios y por amplia mayoría la nueva reforma laboral
2004El juez Canicoba Corral declara inconstitucionales dos de los tres decretos de indulto dictados por Menem
2017Falleció "Chiqui" Pereda de Berdini, Madre de Plaza de Mayo
2017Los elementos Moscovium, Tennessine y Oganesson se agregaron oficialmente a la tabla periódica, en una conferencia en Moscú, Rusia
2019Murió el empresario, Franco Macri
2019Murió la actriz, Beatriz Taibo
2020Miles de muertos en el mundo por el coronavirus
2020Murió el periodista deportivo Enrique Moltoni
2021Falleció el humorista, Carlos Sánchez
2023Falleció la actriz, María Onetto
2023La sensación térmica llegó a los 43° en CABA