Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Marzo de 2011 23:15
Argentina evacuó su embajada en Libia

El canciller Héctor Timerman anunció que Argentina “evacuó la embajada en Libia” e informó que el personal fue trasladado a Malta, dada la situación de conflicto interno por el que atraviesa ese país africano.

Asimismo, Timerman señaló que tras un pedido del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), los Casos Blancos argentinos apoyarán los trabajos que llevan adelante en la frontera con Túnez, donde se producen salidas masiva de libios que buscan abandonar el país.

“El ACNUR pidió que trabajemos en el tema de los refugiados libios, asique Cascos Blancos va a empezar a trabajar ahora. Vamos a mandar un equipo a la frontera con Túnez”, agregó el canciller desde Nueva York, en donde encabezó una reunión del G77 + China, cuya presidencia ostenta Argentina.

Por su parte, el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, aseveró que en el organismo multilateral hay “conmoción con los sucesos sobre todo por la impredictibilidad de lo que va a pasar mañana”, dijo descartando que el Grupo de los 77 más China presidido por Argentina se vea afectado por la situación en ese país africano.

“El G-77 no se ve afectado mayormente en su agenda porque es una agenda de desarrollo, de comercio, cooperación Sur-Sur, arquitectura financiera internacional”, señaló haciendo referencia a que ése no es el ámbito para tratar el tema sino que “para eso tenemos el movimiento de países No Alineados del cual somos miembros observadores desde el año pasado”.

A su vez, dado el conflicto actual por que el atraviesa Libia, la cumbre de Jefes de Estado del Sur planificada en ese país para el mes de junio, será “reprogramada” a otra nación de África aún por definirse.

Asimismo, reiteró que en un acuerdo logrado con su par francés, Alain Juppé, serán llevados adelante proximamente en Buenos Aires cuatro seminarios relacionados con temas del G-20, tales como paraísos fiscales, lavado de dinero, volatilidad de las monedas y el impacto social del trabajo.

A su vez, Timerman anunció que antes del mes de julio, visitará el país el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el ex presidente suizo, Joseph Deiss.

Antes de finalizar su agenda en Nueva York, el canciller llevará adelante una reunión con el Comité de Descolonización de Naciones Unidas donde reiterará el reclamo por las Islas Malvinas.
Efemérides - 04 de Marzo
1811Muere envenenado en altamar,el estadista, escritor y periodista, Mariano Moreno
Día de San Casimiro
Día del Hermano
Día Mundial de la Obesidad
1678Nace el compositor y violinista italiano, Antonio Vivaldi
1826El congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República
1865La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana
1926Nace ex el pugilista, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1928Nace el obispo, Jorge Novak
1928Se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina
1936Vuelo inaugural en Alemania del Hidenburg
1942Publicación de “El extranjero”, de Albert Camus
1971Nace el ex boxeador, Luis Alberto Lazarte
1972Nace el cantante, Jorge Rojas(ex integrante de Los Nocheros)
1973Nace el actor, José María Listorti
1974Nace el abogado y productor periodístico, Marcelo Pérez Peláez
1974Nació el ex futbolista, Ariel Ortega
1977Nace el periodista, Martín Dantas
1981El grupo Queen se presentaba en el Estadio José María Minella
1987Ronald Reagan reconoce que EEUU vendió armas a Irán a cambio de rehenes
1988Muere la escritora, Beatriz Guido
1991 Muere José Iglesias, cómico, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.
1993Muere en Buenos Aires el popular cantante español, Miguel de Molina
2002 Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”
2018Lionel Messi alcanzó los 600 goles como profesional, al marcar un gol de tiro libre ante el Atlético de Madrid(539 con el Barsa y 61 con la camiseta de la selección)
2019Murió el actor Luke Perry, estrella de la serie "Beverly Hills, 90210"
2020Murió el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar
2021Falleció la actriz y vedette Lydia Scotty
2021River Plate Campeón de la Supercopa del Fútbol argentino. Derrotó a Racing Club 5 a 0 en el estadio "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero
Videoteca