Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Marzo de 2011 13:33Piden cobrar del 1 al 5
“Si un funcionario no funciona, debe ser reemplazado”

Lo aseveró el integrante de la sociedad de fomento del Barrio Hipódromo Alberto Mayo, a colación de las reiteradas demoras en el pago de los convenios. El vecinalista dijo que si los barrios no están como corresponde, el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, debería dejar el cargo. E ironizó: “si Pulti está enamorado de él, que se lo lleve a su casa”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, Mayo explicó los motivos por los cuales las asociaciones de fomento catalogaron como ineficiente al responsable de esa área municipal.

“Hace meses que venimos luchando por que la comuna no cumple a tiempo con los pagos”, aseveró. A colación, en tanto, dijo: “ a mitad del año pasado nos dieron un aumento que recién hemos cobrado en enero de 2011 gracias a la inoperancia de este señor, que ahora es culpable del atraso en el pago de los convenios”.

Al respecto, el vecinalista especificó: “el miércoles nos hemos reunido con el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, quien nos prometió con total seguridad que el dinero iba a estar disponible para el cobro al día siguiente. Como consecuencia, les avisamos a las instituciones y a los empleados para que estuvieran al tanto”. “Sin embargo - comentó . cuando nos presentamos el jueves, nos encontramos con que no había nada. Por ende, nos dirigimos nuevamente a la oficina de Pérez Rojas para efectuar el reclamo”.

En idéntico sentido, Mayo prosiguió: “una vez allí, el funcionario, a quien se le caía la cara de verguenza, se deshizo en disculpas y reconoció que Asuntos de la Comunidad no había mandado las carpetas”. “El tema - reflexionó - es que a partir del 16 del mes pasado nosotros comenzamos a enviar las liquidaciones de los gastos y las boletas para que las revisaran y las remitieran en tiempo y forma para que el pago pudiera hacerse efectivo”.

Al finalizar, en tanto, puntualizó: “con el apuro del caso, la papelería fue enviada de urgencia, tras lo cual, recién este viernes pudimos retirar el cheque y depositarlo”. “Sin embargo - se quejó Mayo - esto nos obliga a pagarle a los trabajadores el 14 o 15; una barbaridad”.

Y concluyó: “cuando los vecinalistas llegaron a la función píblica, como sucedió con Marcelo Fernández, creímos que, de una vez por todas, habría marplatenses en acción; evidentemente nos hemos equivocado”.
Videoteca
Efemérides - 11 de Marzo
1921Nace en Mar del Plata, Astor Pantaleón Piazzolla
Día de San Constantino
1842Nace el caudillo radical, Leandro N. Alem
1929Nace el guitarrista, Ubaldo De Lío
1936Nace en Daireaux el ex futbolista, Oreste Corbatta
1940Nace en Rancul, provincia de La Pampa, el cantautor, Alberto Cortez
1949La Convención Constituyente sanciona la reforma de la Constitución Nacional
1957Nace el conductor televisivo, Nicolás Repetto
1960Fundación de la Asociación Museo Tradicionalista Argentino “José Hernandez”
1965Nace la actriz, Catherine Fulop
1973El Frente Justicialista de Liberación Nacional, Héctor Campora-Vicente Solano Lima, obtiene una resonante victoria en las elecciones generales
1980Muere en Mar del Plata el violinista, director y compositor, Julio de Caro
1983Fundación del Círculo de Profesionales de la Ingeniería Electromecánica
1995Comienzan en Mar del Plata los Juegos Deportivos Panamericanos
2001 Fallece el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
2006La dirigente socialista Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile
2011La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprueba la Ley para la expropiación del frigorífico, Sadowa
2011Sismo y tsunami deja en Japón miles de muertos y desaparecidos
2016Falleció Keith Emerson, ícono del rock sinfónico y cofundador de Emerson Lake & Palmer
2020La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia
2022Asume Gabriel Boric y se convierte en el presidente más joven de Chile
2022Murió el conductor, periodista y productor, Gerardo Rozín