Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Marzo de 2011 00:11
El Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata

Lo adelantó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto del que participó el intendente Gustavo Pulti, quien luego se reunió con el ministro de Turismo de la nación. En diciembre llegará a la ciudad una embarcación con 500 vehículos que el 1 de enero partirán hacia Bahía Blanca, la primera escala de este Rally.

La Presidenta adelantó que el Rally Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata durante el acto del cierre de los festejos de Carnaval del que participó el intendente Gustavo Pulti, en la Casa Rosada.

El anuncio oficial se realizará el próximo miércoles en París. Se trata del Rally más importante del planeta que se televisa a todo el mundo.

En la segunda quincena de diciembre arribará a Mar del Plata una embarcación de 220 metros de eslora con 500 vehículos entre autos, motos, camionetas y cuatriciclos que el 1 de enero saldrán de la ciudad con rumbo a la primera escala que es Bahía Blanca.

El Intendente que, tras el acto mantuvo una reunión con el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, manifestó que “con esta decisión de la presidenta sumamos otro acontecimiento internacional muy trascendente para la industria turística de Mar del Plata que genera trabajo y progreso para todos”.

“Es el rally más importante del mundo, se televisa para millones de personas en todo el planeta y, además de lo promocional, supone una movilización directa de todos los servicios ligados a la industria del turismo: la embarcación de la que bajarán alrededor de 500 vehículos, que partirán desde Mar del Plata hacia Bahía Blanca, supone una movilización de personas y periodistas de todo el mundo en la ciudad que generarán una gran actividad en esos días”, dijo.

En este sentido, el Jefe Comunal expresó que “cuando nosotros manifestamos nuestro apoyo a la presidenta, lo hacemos por varias razones pero está claro que el modelo económico así como el compromiso perseverante que ella manifiesta con Mar del Plata le dan un claro fundamento a esa decisión”

Luego, sostuvo que “el anuncio oficial se hará el próximo miércoles en París, donde estará presente nuestro ministro de Turismo con quien estamos trabajando, codo a codo, junto a Pablo Fernández Abdala, presidente del EMTUR y todo nuestro equipo”.

“La Municipalidad estará intensamente comprometida en la organización”, aseguró Gustavo Pulti y agregó que “hemos manifestado nuestro apoyo y nuestro compromiso para contribuir y participar desde el municipio en este desafío y quizá sea eso lo que nos ha permitido que esta vez sea en Mar del Plata y no en otra parte”.

Por último, señaló que “la realización de la final de la copa Davis, los distintos encuentros internacionales que se llevaron a cabo en la ciudad, el preolímpico de Básquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura, el Festival Internacional de Cine y nuestra Feria del Libro dan lugar a una presencia muy fuerte de Mar del Plata los doce meses del año y, en este sentido, el Dakar constituye un hito trascendente en la búsqueda de la internacionalización del turismo en nuestra ciudad, cosa que se puede lograr por el apoyo de la presidenta y la vocación de trabajo compartido que tenemos la nación, la provincia y el municipio”, concluyó.
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil.
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
Videoteca