Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Marzo de 2011 18:48
Moyano levantó el paro del lunes

Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, indicó que la central decidió “acompañar” la medida de fuerza a la que convocó el sindicato de Camioneros como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ese “acompañamiento” implicaba un paro total de actividades para el lunes, el propio Hugo Moyano tomó el micrófono y luego de hacer un extenso relato, indicó: “Dejamos en suspenso la medida”.

Con esta declaración finalizó un largo día de idas, venidas, negociaciones y cruces con respecto al exhorto que llegó desde Suiza para pedir informes sobre Hugo y Pablo Moyano.

“Quiero agradecerlos a los compañeros de la CGT, a los compañeros de Transporte y a la solidaridad por estos hechos que a los argentinos nos avergüenzan”, indicó Moyano.

“Mucha responsabilidad de todo esto lo tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia, que lo hacen desde hace tiempo... Pero no tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. No me interesa”, prosiguió.

Moyano acusó a “parte de los medios de comunicación” de actuar con una “perversidad sin límites” y que “pareciera que los hombres que tienen que presidir una obra social se convirtieron en asesinos seriales”. “Es un disparate total la perversidad con la que actúa la prensa”, continuó.

Moyano recordó una conversación que tuvo con su hijo Pablo, que lo advirtió sobre “la perversidad” en que la prensa se refirió al caso Beroiz y otras cuestiones judiciales.

“Hay personajes antiobreros, antiperonistas que han salido a decir cualquier disparate. Y no saben que me hicieron una canallada en 1989, cuando me metieron la droga Menem y Duhalde... ¿Qué me vienen a reclamar ahora y a hacerse los democráticos? Jamás nos hemos puesto en contra de la Justicia”, resaltó.

Moyano se refirió a Graciela Ocaña como “una señora mitómana” y dijo que el verdadero motivo que hay detrás de las críticas que recibe es que “los trabajadores quieren llegar al poder”.

“Los trabajadores queremos llegar al poder y eso es lo que les molesta. Pero no nos vamos a bajar”, acotó.

Moyano se preguntó dónde estaban quienes hoy lo critican cuando él y otro grupo de gremialistas denunció a la denominada “Ley Banelco”.

El abogado de la CGT, Héctor Recalde, se refirió a los términos técnicos del exhorto diplomático que pidió informes sobre las causas judiciales en las cuáles están imputados Hugo y Pablo Moyano.

“Se basó en artículos periodísticas y la verdad que no parece escrito por un abogado. Todos lo pueden bajar de internet y mirarlo”, detalló.
Fuente: Infobae
Videoteca
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil.
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos