Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Marzo de 2011 01:18
Ganó por las ganas

Alvarado, sin ser muy superior, derrotó 1 a 0 a Liniers de Bahía Blanca y quedó solo en la cima de la tabla, para arrimarse a la clasificación. Fernández, de penal, hizo el gol.

Una constante en esta campaña ha sido la obtención de resultados positivos, a pesar de no mostrar un buen rendimiento. Y Alvarado, ayer dio otro paso en ese camino, al vencer a Liniers de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Sebastián Fernández, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo. Con el triunfo, el equipo de Tenaglia recuperó la cima en soledad, llegando a 36 puntos y superando por tres a su vencido.

Como en casi todos los partidos, el “Torito” tomó la iniciativa con la participación de Juan Sosa, uno de los mejores jugadores del equipo. El “Lagarto” generó la primera aproximación con una buena acción individual que Moreira terminó definiendo débil ante Manganaro. Luego respondió el visitante con Acosta, que le ganó a Flamenco pero perdió con Evangelisti.

Liniers neutralizó bien a los creadores de Alvarado, que se vio limitado a buscar con pelotazos a sus hombres de ataque. De todas maneras, con Sosa, Fittipaldi y Martínez, se arrimó, pero “Manteca” elevó su remate llegando a los 33´.

Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó una clara para el local. Mauro Castro trepó por izquierda y estiró para Moreira, quien de media vuelta le dio fuerte y la pelota pegó en el palo.

Con la obligación de ganar por ser local, Alvarado salió decidido a buscar la ventaja aunque no tuvo muchas ideas. Y Tenaglia buscó algo nuevo con los ingresos de Fernández y Asprilla. Al técnico, le salió bien la apuesta porque tras una combinación con Martínez, el “Japonés” tiró un centro que dio en la mano de Dietrich. Penal, y gol convertido por el mismo jugador, aquel que pasara hace unos años por el “Torito” y que regresara hace dos temporadas.

Con la ventaja, el conjunto local se cuidó ante un Liniers que salió a buscar el empate. Alvarado no sufrió como en otras oportunidades y tuvo algunas chances para aumentar pero no pudo. De todas formas, ganó y sigue arriba, cerca de la clasificación, que es lo único que le importa


ALVARADO 1: Evangelisti; Lagrimal, Tambussi, Flamenco y M. Castro; J. Fittipaldi, G. Erviti, A. Martínez y Moreira; J. Sosa y Petti. DT: H. Tenaglia

LINIERS 0: Manganaro; Onorio, Troncoso, M. Martínez y Dietrich; Salas, Monzón, Arroyo, Rosell y Barragán y Acosta. DT: N. Comino.

Goles en el ST: 30´ S. Fernández, de penal (A).
Cambios en el ST: 4´ I. López por Barragán (L), 17´ Podlesch por Onorio (L), 18´ Asprilla por Moreira (A) y S. Fernández por Fittipaldi (A), 33´ Correa por Monzón (L) y 42´ Dierckx por Petti (A)..
Arbitro: D. Brindesi.
Estadio: José M. Minella.
Videoteca
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
Día Mundial del Sueño
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial