Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Marzo de 2011 00:02
Pasaje en mano e ilusión en ascenso

Con goles de Petti y Sosa, Alvarado volvió a ganar como local y se metió en la segunda fase. El equipo de Tenaglia, que tenía la clasificación de antemano por la caída de Independiente de Tandil, cumplió con el trámite ante un verdugo y sueña

Alvarado ganó otra vez en su casa y pasó de ronda. Derrotó 2 a 0 a Ferro de Olavarría con goles de Ezequiel Petti y Juan Sosa y se metió en la próxima instancia del Argentino B, haciendo cada vez más posible el sueño del ascenso.

No le había podido ganar nunca al débil conjutno de la ciudad del cemento en toda la temporada. Inclusive, el modesto Ferro le robó dos puntos en el inexpugnable José María Minella. Pero ayer, el “Torito” se vengó y pasó de fase.

A pesar de que estaba clasificado de antemano por la caída de Independiente de Tandil ante Racing de Olavarría, su próximo rival, el equipo de Tenaglia cumplió con la obligación y trepó a los cuarenta puntos en la tabla.

Alvarado fue protagonista del partido desde el inicio y a los 15 minutos generó la primera chance. Petti, en rol de asistidor, tiró un centro “picado” y Junior Ischia falló en el cabezazo.

Luego, otra vez el goleador salió del área para armar la jugada, volvió a desbordar y asistir, pero esta vez fue Sosa quien no estuvo preciso en la definición.

A los 29´ vino un córner de Moreira y el delantero de Balcarce mostró nuevamente sus condiciones para volver a anotar un gol. Aprovechó que la pelota quedó ahí, peleó con el arquero y la punteó al fondo de la red, para gritar su noveno gol con la camiseta del equipo marplatense.

Después de encontrar la ventaja, Alvarado se calmó en la búsqueda y no sufrió ante un rival apático.
De todas maneras, en el inicio del segundo tiempo, Ferro se vino. A los 5´ Arébalo probó a Evangelisti quien respondió con muchos reflejos en la línea. Y antes que el visitante pudiera animarse a más, Alvarado pegó de nuevo.

Sosa, atento, aprovechó una desconcentración en el fondo visitante y se llevó la pelota, para definir con tranquilidad ante la salida de Díaz. Luego probó Lagrimal de lejos y la pelota se fue muy cerca.

Ferro, con vergüenza, generó un par de chances pero la confianza ya era toda del “Torito”, que con Flamenco y Evangelisti abortó toda posibilidad. Y el local tuvo algunas ocasiones para terminar goleando pero no fue certero.

De todas maneras, el objetivo ya estaba cumplido. Triunfo, clasificación asegurada e ilusión en ascenso para Alvarado.


ALVARADO 2: Evangelisti; Lagrimal, Flamenco, L. Tambussi y Arévalo; G. Erviti, Christovao, Ischia y Moreira; J. Sosa y Petti. DT: H. Tenaglia

FERRO (O) 0: G. Díaz; Gargaglione, Arébalo, Nasello y E. Barrientos; Colombano, Maldonado, J. Bordaberry y N. Ledesma; Tilger y Longhini. DT: D. Torrisi.
Gol en el PT: a los 29’ Petti (A). Gol en el ST: a los 8’ J. Sosa (A).
Cambios: en el ST, G. López Geada (5) por Tambussi (A); 16’ D. Sánchez por Maldonado y H. Janson por Ledesma (F); 17’ Dierckx por Petti (A) y 20’ A. Martínez por Moreira (A).
Árbitro: L. Nocera.
Cancha: José María Minella.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta