Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Marzo de 2011 21:56
La Municipalidad clausuró una planta procesadora de pescado

Además de constatar la falta de habilitación, se secuestraron 2400 kilos de materia prima, destinada al consumo humano. Bromatología tendrá que determinar si verdaderamente reúne las condiciones para que así sea.

Personal de Inspección General de la Municipalidad clausuró este martes una planta procesadora de pescado ubicada en Bermejo al 700 en nuestra ciudad. Motivó tal decisión la falta de habilitación y la ausencia de condiciones mínimas de seguridad laboral.

El Director General de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, explicó que comprobaron que el local no estaba habilitado. Se encontraron 110 cajones de pescado (aproximadamente 2400 kilos), de los cuales 1800 estaban sin elaborar. Dicha materia prima, quedó secuestrada e intervenida.

El Secretario de Gobierno, Ariel Ciano quien estuvo en el lugar, se refirió al operativo: “En el marco de esta política del municipio, que es –precisamente- cuidar la salud de los vecinos, en este caso una planta procesadora clandestina. Se procedió a su clausura y se puso en conocimiento al Juez de Faltas. La mercadería, por el momento, está interdicta y hay que ver qué resuelve el juez. Las condiciones de la materia prima y de trabajo nos llamó mucho la atención.”

El funcionario agregó que este tipo de controles “es una forma de proteger a toda la comunidad que consume esta mercadería y también a los propios trabajadores, que lo hacían en condiciones que estaban lejos de ser las óptimas.”

Ciano informó que la detección de lugares que no cumplen con las normas se da muchas veces “por el trabajo del municipio y –en algún caso- por denuncias de los vecinos que nos mantienen al tanto. El pescado que se secuestró estaba destinado al consumo humano. Ahora Bromatología deberá determinar si está en condiciones de ser consumido y luego el Juez deberá decidir qué haremos con esta mercadería”, afirmó.

Finalmente, desde Inspección General se aseguró que el predio no guardaba ningún requisito de seguridad, condiciones eléctricas y el estado de sanidad para los trabajadores.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012El ex senador kirchnerista, Aníbal Fernández, presentó un proyecto para despenalizar la tenencia de marihuana
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
Videoteca