Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Abril de 2011 15:49
Denuncian mentiras y una “miserable operación política” por parte del diario la Capital

En conferencia de prensa, el concejal y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Diego Garciarena y el ex concejal, Juan Domingo Fernández denunciaron una campaña de desprestigio a través de un escrito aparecido el martes pasado en ese medio gráfico.

Del encuentro con la prensa participaron además de Garciarena y Fernández, el Movimiento Nacional Octubres, el secretario general de SMATA, Martín Paci, la Agrupación Mecánica Peronista Roque Di Caprio, el Movimiento Mercantil Peronista, el tesorero del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Mar del Plata, Miguel Belza, y el ex concejal Juan Carlos Cordeu.

Fernández denunció que “sólo una mente perversa como la de Gerardo Gómez Muñoz puede escribir una historia donde incrimina al compañero Edgardo Gabbin con el represor José Bujedo, relacionando al torturado y torturador”. Asimismo, afirmó: “El Movimiento Nacional Octubres ha decidido que el espacio político que compartimos acompañe al concejal Diego Garciarena en su carrera a Intendente de la ciudad. Evidentemente a alguien le molesta que Garciarena esté recorriendo los barrios, y que, según encuestas que hemos hecho, también esté midiendo para las elecciones. Eso evidentemente molesta y por eso se inventa este tipo de acusaciones totalmente falsas”.

Garciarena tomó la palabra e indicó: “Comparto totalmente lo expresado por el compañero Juan Domingo Fernández, que además es un amigo. Fuimos víctimas de una maniobra y una operación política miserable que pretende deducir una complicidad o alguna posición contraria de nuestra parte respecto al apoyo que siempre hemos tenido a la lucha permanente de los Organismos de Derechos Humanos, de Madres, de Abuelos y de Hijos. Esta actitud merece el máximo repudio y el máximo rechazo, porque es una operación política miserable que tiene que ver con un posicionamiento político nuestro que lo vamos a redoblar, porque creemos que estamos en el eje correcto”.

Y agregó luego: “Creemos que lo primero que tenemos que hacer es recuperar el poder, y para hacerlo hay que apuntar fuertemente al Multimedio, y si esto le molesta a Aldrey Iglesias, que manda a sus empleados o sus lacayos a hacer operaciones para desprestigiarnos o debilitarnos, le decimos que lo único que está logrando es fortalecernos. Está logrando juntarnos cada vez más, y además va a poner blanco sobre negro a la sociedad de Mar del Plata sobre este tipo de operaciones, y sobre personas que no sólo no resisten archivos, sino que los acumulan”.

Para terminar, Garciarena sentenció: “Es un orgullo para nosotros que los que nos están agrediendo sigan en la vereda de enfrente, porque forman parte de lo que queremos combatir”.
Efemérides - 01 de Abril
1960Nace en Bolívar el presentador de TV, Marcelo Tinelli
Día de San Valerio y San Hugo
Día del Futbolista Marplatense
Día Nacional del Donante de Médula Osea
1520Se celebra en el puerto de San julián , Santa Cruz, la primera misa en territorio argentino
1801Aparece en Buenos Aires el “Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico ”, es el nacimiento del periodismo rioplatense
1886Nace el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1908Se fundó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro
1911Se funda el Club Atlético Sarmiento de Junín
1919Nace Damasio Esquivel, “El Coloso del Chamamé”
1920Nace el actor, Toshirô Mifune
1928Hipólito Yrigoyen vuelve a la presidencia
1929Nace el escritor, Milan Kundera, autor de “La insoportable levedad del ser”
1934El sacerdote Juan Bosco es proclamado Santo de la Iglesia Católica
1936Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia
1937Fundación del Club Deportivo Norte
1939Nace la actriz, Ali MacGraw
1939Se termina oficialmente la Guerra Civil Española
1940Fundación del Club Once Unidos
1950Nace el comunicador, Jorge Alberto Cosia
1954Nace el ex futbolista italiano, Giancarlo Antognoni
1961Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1976Nace el ex futbolista holandés, Clarence Seedorf
1976Nace la cantante, Miss Bolivia(María Paz Ferreyra)
1986Fundación en Mar del Plata de C C T V -Cable Color Televisión- luego adquirido por Multicanal del Grupo Clarín
1987Fundación de la Agrupación Tradicionalista “Gato y Mancha”
1996Fallece el titiritero, Javier Villafañe
2004Más de 150 000 personas se manifiestan en Buenos Aires, en muestra de rechazo por el asesinato del joven Axel Blumberg
2005Muere el capitan ingeniero y fundador de la UCEDE, Álvaro Alsogaray
2007Muere el dirigente socialista, Norberto La Porta
2012Fallece en Mar del Plata el Dr. Alfredo Nicolás Bataglia
2018Arsenal empató con Chacarita y descendió a la B Nacional
2018Muere impune el exdictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt
2023El combinado de Buenos Aires se consagró en Mar del Plata, Campeón Argentino de Federaciones U15
2023La atleta argentina de 14 años, Mía Mainardi, ganó la medalla de oro en salto en el Mundial junior de Gimnasia Artística, en Turquía