Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Abril de 2011 11:39
“Para Ernesto Sanz no habrá agosto”

Uno de los referentes del Movimiento de Renovación Nacional en Mar del Plata, Mario Rodriguez, aseveró que la decisión del senador de abandonar la competencia interna del 30 de abril “es una mancha más para la política”. Y disparó a colación: “sinceramente no sé para donde remaba esa candidatura”.

En diálogo con Punto de Partida (FM Red Puerto Libre 101.9), el dirigente comentó: “no me ha sorprendido su anuncio, ya que hace varios días se venía barajando esa posibilidad”. “Sin embargo - acotó - me apena que haya hecho lo que hizo, es decir, levantar una postulación oportunista y luego bajarla con un sinsentido de declaraciones que le hacen daño a la política en general”.

Poco después, Rodríguez amplió: “no creo que su accionar debilite al partido, pues el calendario electoral sigue igual y se mantiene la correlación de las fuerzas hacia dentro y hacia afuera del radicalismo”. “Las encuestas - reparó luego - siguen marcando que Ricardo Alfonsín es el candidato mejor instalado de la oposición”.

A continuación, en tanto, el militante del MoReNa pronunció: “creo que la candidatura de Sanz no terminaba de cuajar dentro del partido. Por eso, me parece que a la hora de resolver lo que haría primó la idea de no querer exponerse a una derrota segura y contundente, tanto en la provincia de Buenos Aires como en todo el país”.

“En su momento - repasó Rodríguez - Sanz dijo que iba a ver si había agua antes de tirarse a la pileta”. “Por lo visto y por más que hable de certezas electorales - ironizó - la ha encontrado vacía”.

Por último, al referirse a las consecuencias positivas y negativas de la situación, el ex candidato a intendente analizó: “me parece sumamente interesante que haya fracasado rotundamente el intento de algunos medios y sectores económicos de querer instalarle postulantes a los partidos populares”.

“Pero por otra parte - remarcó - creo que fueron desafortunados los dichos de Sanz respecto de que la ciudadanía no está preparada para una interna”. “Nos ha desmerecido”, completó.
Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
Día de San Francisco de Paula
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
1998Abre sus puertas en el Shopping Peatonal el resto-bar Macondo
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio
Videoteca