Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Abril de 2011 16:57
“No seré instrumento de ningún lobby empresario”

Así lo señaló el concejal del Movimiento Peronista, Mario Lucchesi, luego de dar su voto positivo para la aprobación del nuevo Código de Publicidad.

Y agregó: “el proyecto me convenció porque propone una normativa moderna, defiende la identidad arquitectónica, respeta los lineamientos del paisajismo y está a la altura de legislaciones vigentes en ciudades importantes, como Rosario, en Argentina, y San Pablo, en Brasil”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil sostuvo: “en primer lugar, me gustaría aclarar que di mi apoyo a la iniciativa con la condición de que se incorporen representantes del sindicato en la comisión que se creará en un futuro y congregará a funcionarios y empresarios”. “Quiero que los trabajadores tengan su lugar en las discusiones”, afirmó.

A colación, en tanto, Lucchesi dijo: “me gustaría aclarar también que no conozco a ningún integrante de las cámaras empresariales, ya que cada vez que tengo que hacer un afiche lo pago de mi bolsillo y lo pego gracias a la colaboración de los militantes de mi agrupación”.

Por eso, en idéntico orden, reiteró: “no voy a ser funcional al interés de ningún sector del poder económico, al que sí responden ciertos espacios opositores al Gobierno municipal”.

Luego, Lucchesi salió al cruce de su par, Carlos Fernando Arroyo, quien había calificado negativamente la normativa. Al respecto, el legislador local apuntó: “varias veces lo he escuchado decir que votaría a favor en líneas generales y que se opondría en lo que respecta a la regulación del uso de marquesinas”. “Sin embargo - continuó - después lo oí manifestar que tomaría ansiolíticos porque se había aprobado algo horroroso... No sé qué pensar”.

A la par, el edil reconoció fallas en la redacción, relacionadas con las formas gramaticales y sintácticas; entre ellas, la redundancia. De todas maneras, consideró que “eso no hace a la cuestión de fondo”.

A modo de cierre, Lucchesi subrayó: “más allá de que han mencionado cuestiones técnicas legislativas deplorables, sigo creyendo que lo importante es reglamentar la actividad de la publicidad en el Partido de General Pueyrredon”.
Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
Día de San Francisco de Paula
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
1998Abre sus puertas en el Shopping Peatonal el resto-bar Macondo
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio
Videoteca