Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Abril de 2011 20:27
Luis Lázzaro presentó en Campana su libro “La Batalla de la Comunicación”

Invitado por el Círculo de Periodistas, el actual Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dialogó con periodistas, estudiantes e interesados en los pormenores de la nueva Ley de Medios.

El periodista, investigador en Comunicación, y actual Coordinador General del AFSCA , presentó en en Campana su reciente libro “La Batalla de la Comunicación”.

Invitado especialmente por el Círculo de Periodistas de Campana, Lázzaro se hizo presente acompañado por el Presidente de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina) y La Co.Ra.Me.Co ,Osvaldo Francés. Fueron recibidos por Mario Valiente, Presidente del CIPECA, y Mariano Ruiz, Vicepresidente.

En primer lugar, la jornada contó con una reunión entre Lázzaro y miembros de ARCAMZA (Asociación de Radiodifusores de Campana y Zarate), quienes encaran un proyecto de normalización de frecuencias en la zona propiciado por ARBIA, a raíz de un compromiso asumido por el actual titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, en su última visita a nuestra Ciudad, también invitado por el CIPECA en Julio del año pasado.

Tras la reunión, Lazzaro fue recibido por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, con quien dialogó sobre el rol de los medios de comunicación en la actualidad y la implementación de la nueva Ley de Medios, la televisión digital abierta y otros temas de interés.

De allí, Lázzaro y Francés se dirigieron al salón de Plaza Hotel donde ante la concurrencia compuesta por periodistas, directivos de medios de comunicación, estudiantes de periodismo e invitados, anticipó su nuevo trabajo, el cual recopila artículos e investigaciones del periodista, Especialista en Educación, Lenguaje y Medios, sobre el proceso de concentración de medios en las últimas décadas del siglo XX y de las resistencias sociales que reclamaron democratizar el sector a través de una ley como la que se alcanzó en octubre de 2009 en la Argentina.

El libro está organizado en 4 capítulos (Los dispositivos, Los sentidos, Del abismo al monopolio, Política, actor social y cambio) que abordan el impacto económico, político, social y cultural de la globalización, en la que los multimedios pasaron a desempeñarse como modernos gendarmes del pensamiento y la vida social.

Se describen las operaciones de compras y fusiones de empresas del campo de las telecomunicaciones y el audiovisual, en la Argentina y a nivel global, se analiza los efectos semiológicos de los discursos hegemónicos producidos por las nuevas corporaciones de la comunicación, y da cuenta del proceso de conformación monopólica del sector bajo la égida del grupo Clarín, a la salida de la crisis 2001/2003 y la disputa de poder político por parte de estos conglomerados, que pasan a desempeñarse como articuladores discursivos del mercado. También cuenta las resistencias en la política y en la sociedad civil así como los progresos en la transformación del escenario democrático de la comunicación.
Efemérides - 10 de Abril
2012Falleció el Sr. del Sur, Don Alberto Merlo
Día de San Ezequiel, Profeta
Día del Investigador Científico
Día del Sodero
1755Nace Samuel Hahnemann, médico creador de la Homeopatía
1829Nace William Booth, fundador del Ejército de Salvación
1847Nace el periodista, Joseph Pulitzer
1861Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión
1887Nació el científico, Bernardo Houssay(Premio Nobel de Medicina)
1899Se constituye la Unión Argentina de Rugby
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los lideres de la Revolución Mexicana
1931Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor
1932Nace el actor, Omar Shariff
1934Muere Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en Argentina
1954Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois
1965Nace Gladys Nelly del Carmen Jimenez, conocida como Gladys "La bomba tucumana"
1970Los Beatles decían adiós
1972Es asesinado por el ERP, Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord
1979Muere el compositor de música clásica y cinematográfica, Nino Rota
1982Más de 300.000 personas llenan la plaza de Mayo en respaldo al desembarco argentino en las Islas Malvinas
1986Nace el ex futbolista, Fernando Gago
1992Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional
2005Muere el cantante, Jorge Sobral
2016El "Tiburón" derrota a otro grande en el Minella. Aldosivi le gana 2 a 1 a Racing Club de Avellaneda
2017A los 102 años murió, Tita la mamá de Silvio Soldán
2017Cerró sus puertas el Zoo “El Paraíso” de Sierra de los Padres
2018Falleció en Mar del Plata el publicista, Carlos el "Negro" Pontano