Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Abril de 2011 00:34
Julio Dávila y una orquesta de lujo

En Mar del Plata, decir Orquesta Municipal de Tango es sinónimo de prestigio. Cazador de Noticias dialogó con el Maestro Julio Dávila, director de la misma.

“Esta es una orquesta muy sencilla pero complicada a la vez, hay que interpretar y leer muy bien los temas” dijo Davila..

En el marco de los homenajes a Astor Piazzolla, que se realizaron recientemente en el Teatro Colón, la Orquesta Municipal de Tango, hizo un tributo al músico…
Sí, así es…un homenaje bien merecido, interpretando muchos temas de él

¿Cada cuánto tiempo se presenta la orquesta con sus shows?
Durante todo el invierno lo haremos cada quince días, pero a las 20:00, ya que volvemos a realizar los shows en el horario de invierno

La Orquesta Municipal de Tango tiene mucho prestigio y muy buenos músicos…
Sí, además sentimos una gran satisfacción por poder estar con el público y el hecho de saber que la gente nos sigue es un regalo para nosotros.

¿Cuánto tiempo hace que está formada la orquesta?
Ya hace catorce años y el teatro está lleno siempre. Se formó con un grupo de lugareños tangueros, que sentimos pasión por el tango y la expresamos arriba del escenario. Nos gusta mucho.

Un espectáculo de gran nivel, pero hay que destacar que lo tenemos acá cerca, en nuestra ciudad…
Sí, por suerte si. Gracias a Dios tenemos un público muy seguidor, a los cuales les debemos el éxito que hemos tenido a través de los años y es un honor que siempre nos hablen sobre la calidad de nuestra música.

¿Quiénes integran la orquesta?
El bandoneón solista es Ernesto Scorziello; Luis Naranjo Jiménez es el segundo bandoneón; el violín solista es Pablito Albornoz, jorge Smitt también está en el violín, y Juan Rivas es el tercer violín; en la viola está José Cardoso; en el cello, Daniel Sergio; en el contrabajo, Eduardo Luc; Jorge Alvarez es el cantante; y yo en el piano.

Además tienen una pareja de baile…
Sí, está formada por Leyla Antunez y Emmanuel Marín, son excelentes.
Además hay días en que nos visita Raquel Pozzi quien además de ser una muy buena cantante, esta muy integrada a la Orquesta.

¿Qué le diría a su público?
Que vengan a vernos y a disfrutar del tango, que realmente es una pasión.
Laura Hernández
Para Cazador de Noticias