Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Abril de 2011 11:37
Rechazan agresión desmedida de concejales de Acción Marplatense contra el concejal José Reynaldo Cano

Por Mesa Directiva del GEN

“Tienen que recurrir a la descalificación personal, para esconder la realidad económica de nuestro Municipio, que es preocupante, puesto que los máximos responsable de la Gestión Municipal no admiten la existencia de la crisis, viven en una burbuja donde lo único que cuenta son las obras. Las obras son necesarias y beneficiosas para los vecinos, pero hay que hacerlas adecuadamente, de manera ordenada y analizando prioridades.

Los problemas de gestión y económico-financieros son ignorados, y los efectos secundarios de las soluciones simplistas de hoy, (endeudamiento, mal uso de fondos afectados, no pago a proveedores y acreedores, etc.) se continuarán acumulando y nos aplastarán. En general esta Gestión Municipal pondera las mejoras y resultados en el corto plazo, pero los efectos secundarios de sus decisiones y acciones cada vez nos endeuda más como comunidad. La verdadera gravedad de la crisis municipal tiene que ver mucho más con la negación de la realidad que con la posibilidad de resolver los problemas.

Esta Gestión Municipal tiene un marcado sentido de autocomplacencia que hace creer que quienes pensamos diferente lo hacemos de mala fe o por el solo hecho de impedir, ejemplo de esto son las declaraciones de los concejales Leandro Laserna y Debora Carla Anahí Marrero y esto no debería ser así, simplemente pensamos diferente y pretendemos aportar al bien común desde nuestras diferencias.

Nos acusan de estar en campaña solo porque resaltamos el déficit que tiene el municipio, pero no somos nosotros los que caemos en la bajeza y agresiones personales, para descalificar al resto y autocomplacernos y –peor aún- convencernos de que Mar del Plata es una ciudad soñada donde nada malo pasa.

La presencia de José Reynaldo Cano en nuestro partido, es un aporte de mucho valor, por su trayectoria, por su prestigio, por lo que ha significado el desarrollo de sus actividades políticas, técnicas, profesionales y académicas en Mar del Plata, contando con su aporte técnico dentro del Concejo Deliberante, que lamentablemente otros bloques no pueden exhibir.

Para finalizar, queremos ser el próximo gobierno de esta ciudad, lo que consideramos una pretensión legítima, por eso que nos preocupa el estado de las cuentas municipales, no queremos encontrarnos con un municipio vaciado o endeudado”.




ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 13 de Abril
2016Murió Mariano Mores(Mariano Alberto Martínez)
Día de San Hermenegildo
Día del Kinesiólogo
Día Internacional del Beso
1813La Asamblea Constituyente ordena la acuñación de la primera moneda argentina
1835Juan Manuel de Rosas asume la gobernación de Buenos Aires
1890En el Frontón Buenos Aires nace la Unión Cívica
1913Boca Juniors debuta en primera división de la Asociación Argentina de Football. Vence como visitante a Estudiantil Porteño, 4 a 2
1923YPF es Ente Autónomo
1932Vito Dumas "El Navegante Solitario“ termina su primera gran hazaña, logra unir Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del oceano Atlántico
1938Nace el ex concejal y uno de los fundadores de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941El joven relator apodado Fioravanti relataba su primer partido de primera, el triunfo de Newell´s Old Boys sobre Boca Juniors
1951Se estrena la película de Enrique Santos Discépolo “El hincha”
1961La ONU condena a Sudáfrica por el apartheid
1961Nace el periodista, Carlos Pagni
1964Sidney Poitier es el primer negro en llevarse un Oscar al mejor actor
1979Nace el camarógrafo, Enzo Spadari
1993Un tornado se abate sobre Mar del Plata, afectando entre otros, las instalaciones de los clubes, Independiente y Quilmes
2014Dieciseis muertos y más de 1.000 casas destruidas en un grave incendio en la ciudad chilena de Valparaíso
2015Efectivos de Interpol detuvieron en Mar del Plata, al empresario, Francisco“Cacho” Pagano
2015Murió el escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura
2015Murió el escritor, Eduardo Galeano
2017Es asesinado de varias puñaladas en Mar del Plata, el preceptor Ricardo Héctor Mario Gómez
2021Falleció el ex secretario general del gremio de Guardavidas, Carlos "Ronco" Alconada
2021Falleció el secretario general de SUTERyH, Juan Domingo Rodríguez
Videoteca