Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Abril de 2011 13:37
“No hice ningún pacto espurio con el Intendente”

Luego de confirmar su pase al bloque de Acción Marplatense, el concejal Mario Lucchesi aseguró que “no hubo nada sucio” en la traspaso y recalcó que tiene “la conciencia absolutamente tranquila”. “Trabajo como abogado y docente universitario y llegué a la función pública recién a los 45 años; jamás viví de la política”, remarcó.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el legislador local sostuvo: “desde hace un tiempo a esta parte venía trabajando en sintonía con el Gobierno municipal, no votando todas las leyes pero sí apoyando algunas normativas que han tenido fuerte consideración mediática”. “Lo que hemos hecho entonces - aclaró Lucchesi - fue convertir en derecho lo que se venía dando fácticamente en términos legislativos”.

A colación, en tanto, explicó: “en principio, sentí que el peronismo debía ofrecer un candidato propio al electorado de General Pueyrredon, y he trabajado en ese sentido”. “Sin embargo, luego de algunas charlas, de ciertos comentarios que me han llegado y de otras cosas que he leído, opté por encarar una decisión difícil, que en definitiva fue mi incorporación formal a Acción Marplatense, aunque con una autonomía relativa y funcional que me han asegurado”, completó.

En idéntico sentido, Lucchesi afirmó: “hice una rueda de consultas con compañeros del peronismo gremial, del movimiento obrero, con secretarios generales que forman parte de la CGT y son amigos míos y también con algunos compañeros de la rama política. Además he escuchado declaraciones de dirigentes muy importantes del Partido Justicialista e incluso de legisladores provinciales, quienes manifestaron su intención de votar a Gustavo Pulti si es que finalmente se decide a ser candidato”.

Luego, consultado sobre si es justo hablar de una borocotización, el edil respondió: “yo asumí mi banca en 2009 por el Frente es Posible, una línea que habíamos conformado con el Dr. Carlos Arroyo; con él nos conocíamos desde hacía pocos meses, ya que dos años antes habíamos sido candidatos por distintas fuerzas”.

“Eso deja a las claras - señaló - que hicimos sólo una alianza matemática, que nos permitió romper la polaridad entre AM y la UCR y obtener un lugar en el cuerpo legislativo, pero que también fue transitoria, pues feneció un día después de los comicios”.

Por eso, al concluir, Lucchesi insistió: “estoy seguro de que yo no lo traicioné a él y él tampoco a mí”. “Simplemente, cada cual siguió su camino”, remató.
Efemérides - 13 de Abril
2016Murió Mariano Mores(Mariano Alberto Martínez)
Día de San Hermenegildo
Día del Kinesiólogo
Día Internacional del Beso
1813La Asamblea Constituyente ordena la acuñación de la primera moneda argentina
1835Juan Manuel de Rosas asume la gobernación de Buenos Aires
1890En el Frontón Buenos Aires nace la Unión Cívica
1913Boca Juniors debuta en primera división de la Asociación Argentina de Football. Vence como visitante a Estudiantil Porteño, 4 a 2
1923YPF es Ente Autónomo
1932Vito Dumas "El Navegante Solitario“ termina su primera gran hazaña, logra unir Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del oceano Atlántico
1938Nace el ex concejal y uno de los fundadores de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941El joven relator apodado Fioravanti relataba su primer partido de primera, el triunfo de Newell´s Old Boys sobre Boca Juniors
1951Se estrena la película de Enrique Santos Discépolo “El hincha”
1961La ONU condena a Sudáfrica por el apartheid
1961Nace el periodista, Carlos Pagni
1964Sidney Poitier es el primer negro en llevarse un Oscar al mejor actor
1979Nace el camarógrafo, Enzo Spadari
1993Un tornado se abate sobre Mar del Plata, afectando entre otros, las instalaciones de los clubes, Independiente y Quilmes
2014Dieciseis muertos y más de 1.000 casas destruidas en un grave incendio en la ciudad chilena de Valparaíso
2015Efectivos de Interpol detuvieron en Mar del Plata, al empresario, Francisco“Cacho” Pagano
2015Murió el escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura
2015Murió el escritor, Eduardo Galeano
2017Es asesinado de varias puñaladas en Mar del Plata, el preceptor Ricardo Héctor Mario Gómez
2021Falleció el ex secretario general del gremio de Guardavidas, Carlos "Ronco" Alconada
2021Falleció el secretario general de SUTERyH, Juan Domingo Rodríguez
Videoteca