Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Abril de 2011 09:45
Multitudinario acto del radicalismo en Tandil con Ricardo Alfonsín

Alfonsín encabezó el viernes en la noche un acto en la ciudad serrana, en lo que constituyó su primera actividad de campaña de cara a las primarias de agosto, tras ser proclamado candidato presidencial único de la UCR..

Alfonsín comenzó su actividad con una entrevista con el intendente Miguel Lunghi, y miembros de su gabinete, encuentro que se desarrolló en la sede de la Municipalidad. Luego se reunió con integrantes de la Cámara de Productores de Software de Tandil, y finalmente, brindó una conferencia de prensa para los medios locales y regionales. Más tarde, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, habló en un masivo acto público.

El candidato estuvo acompañado por el presidente del comité provincia de la UCR, Miguel Bazze, el senador provincial Carlos Fernández, los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Liliana Denot (Chascomús), Aníbal Rapallini (Maipú), y el diputado provincial Ricardo Jano. De la ciudad de Mar del Plata participaron el referente del MoReNa y miembro del Comité Provincia Mario Rodríguez, el diputado nacional Gustavo Serebrinsky y los concejales Vilma Baragiola y Eduardo Abud, entre otros.

En su primer acto público después de ser proclamado como candidato a presidente por el radicalismo, y cada vez más confiado en asomar como el “principal” contendiente de Cristina Kirchner en caso de confirmarse que la Presidenta buscará la reelección, Ricardo Alfonsín estructuró su discurso con fuertes críticas al Gobierno en temas como pobreza, inflación, desempleo, precariedad del trabajo, inseguridad, fallas en los sistemas de salud y de educación, estado de los ferrocarriles; lo consideró “inepto y poco transparente”, le envió un mensaje a Hermes Binner para consolidar el frente en común “lo antes posible” y volvió a abrir la puerta para acuerdos con otros espacios, incluido el Peronismo Federal, a partir del uso de las listas de adhesión habilitadas por el oficialismo.

Alfonsín buscó aprovechar los últimos movimientos en el escenario político para mostrarse como el potencial rival para polarizar con Cristina. Fue en Tandil, “el lugar soñado” según el slogan de los carteles del municipio. “Ser el único candidato opositor es el sueño del pibe para cualquiera. Era natural en un régimen bipartidista, pero ahora también es posible porque hay una mayoría que puede acompañarnos”, dijo a la prensa.

El dirigente insistió en el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer como marco de alianzas prioritario, y con cuidado le mandó un mensaje a Binner para avanzar antes de que se defina la interna de Santa Fe, el 22 de mayo. “Tenemos que resolver eso cuanto antes. Que no signifique un apuro para nadie, pero esperar más de un mes es dar ventaja”, dijo.

Sus operadores trabajan para que se muestren juntos a fin de mes, “para despejar dudas”, en una reunión de equipos técnicos o en la presentación del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires. En ese distrito tampoco descartaron un acuerdo con los partidos que integran Proyecto Sur, si Solanas decide competir en la Ciudad. Y se mostraron confiados, en sumar a la Coalición Cívica.

Alfonsín subió al escenario entusiasmado en ser el único opositor que quede en el ring para octubre. Casi 300 militantes se movilizaron desde Gral. Pueyrredón para asistir a un acto que, según declaró Mario Rodríguez “ es histórico, ya que Ricardo Alfonsín visita por primera vez su Quinta Sección Electoral luego de haber sido proclamado candidato a presidente por la Unión Cívica Radical”. ”Luego del acto de hoy queda claro que Ricardo Alfonsín es el candidato de la Unión Cívica Radical. Y a partir de ahora comienzan las conversaciones para confluir en un frente progresista, con el socialismo, con el GEN y otros partidos políticos. Esa es la tarea a seguir, darle volumen a este frente progresista y, paralelamente, asumir la tarea de la construcción de la propuesta política, de la propuesta económica, de la propuesta social, para presentarla no ya a los radicales ni a los integrantes del frente progresista sino a toda la ciudadanía argentina, que ve en Ricardo Alfonsín el candidato más claro de la oposición para enfrentar al oficialismo”.
Efemérides - 16 de Abril
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
Videoteca