Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Abril de 2011 19:07
Se conformó la Cámara Argentina de Televisión Digital

El pasado jueves 14 de Abril quedó constituida en la Ciudad de Buenos Aires la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD). La flamante entidad integrada mayoritariamente por pequeños y medianos empresarios televisivos tendrá entre sus principales objetivos promover el desarrollo y la capacitación entre sus asociados en todo lo inherente a la nueva televisión digital.

Al tiempo que conformará un espacio de búsqueda y negociación de los contenidos que deberán incluir en sus respectivos canales locales de acuerdo a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

Durante la Asamblea constitutiva realizada en la CABA, cerca de 30 representantes de Canales de diversas localidades del país, dejaron constituida la Cámara Argentina de Televisión Digital. En un clima de “debate, discusión y confraternidad militante” según relataron, los empresarios se propusieron una ambiciosa agenda de trabajo, eligieron autoridades, decidieron planes de acción y abrieron una amplia convocatoria a sus colegas de todos los rincones del país que quieran sumarse a esta iniciativa acorde a los tiempos que vienen en cuanto a comunicación audiovisual.

La Comisión Directiva de la entidad quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Mario Roque Valiente (Campana), Vicepresidente: Carlos Vazquez (Sa. de los Padres - Mar del Plata), Secretario: Emiliano Rossi (La Plata - Pinamar) Pro Secretario: Marcelo Florentín (CABA), Tesorero: Ernesto Raul Habra (Santiago del Estero), Pro Tesorero: Héctor Nieva (Catamarca), Vocales Titulares: Francisco Manuel Muñoz (Sgo. del Estero) Jorge Ignacio Noguer Araujo (San Isidro) Héctor Silva (Tapalqué) Marcelo García (La Matanza) Juan Andrés González (AMBA) Vocales Suplentes: Lucas Patricio Navarro (Mendoza) y Héctor Daniel Pulido (Mar del Plata) El Órgano de Fiscalización quedó compuesto de la siguiente forma: Titular: Sonia Martínez (Sgo. del Estero) Suplente: Mario Gabriel Bevacqua (Cañuelas).

Además se propusieron solicitar entrevistas con el Consejo Asesor de la TV Digital, coordinado por el Lic. Osvaldo Nemirovsci, con las autoridades de la AFSCA en las figuras de Gabriel Mariotto y Luis Lázzaro, con el Sindicato Argentino de Televisión, como así la también flamante FeCoopTV de contenidos, el Programa Polos Audiovisuales y las diferentes Asociaciones y Cámaras colegas de comunicación audiovisual para presentarse y explicar los lineamientos de trabajo. Se solicitó en el mismo acto la integración a La Co.Ra.Me.Co (Confederación de Radios y Medios de Comunicación Argentina) de la CATD pedido que fue aceptado rápidamente.

Al efecto el Presidente de la CATD, Mario Valiente explicó “Hemos juntado voluntades para poder organizarnos quienes estamos haciendo televisión desde nuestros pueblos, quienes estamos luchando desde abajo, en el marco de la nueva Ley para poder acceder a la tecnología digital y a las nuevas licencias y concursos que se vienen, lo cual nos implica un desafío ya que se trata de algo nuevo”. Luego agregó “hay un déficit en la distribución de los conversores digitales, en explicar la forma de instalarlos y nosotros debemos hacer convenios con las Cooperativas y las teledifusoras locales para expandir lo más pronto posible esta nueva forma de ver la televisión abierta”.

Por su parte el Vicepresidente de la Cámara, Carlos Vazquez expresó “La asociatividad es la herramienta que tenemos los pequeños y medianos teledifusoras para darle batalla a los monopolios que a pesar la nueva Ley siguen desinformando y llevando programas triviales a la gente. Cuando desde estas organizaciones seamos cientos o miles de miembros podremos estar hablando de igual a igual, por eso es importante que todos las Pymes, Cooperativas y ONGs que estén prontas a subirse a la tecnología digital se sumen hoy mismo a la Cámara. Nuestra concepción es preeminentemente Federal”.

Por último se informó que desde el próximo mes la Cámara abrirá una oficina en la Capital Federal, y que mientras se levanta su sitio web, el contacto se puede realizar a través de Facebook en la página “C.A.T.D” o por Twitter en @CATVDigital .
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
Videoteca