Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Abril de 2011 19:01
El Mar del Plata Dakar Team obtuvo el segundo puesto en el Desafío de la Ruta 40

El piloto Omar Gándara fue recibido en el EMTur. El equipo marplatense participa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y continúa su preparación para el Dakar 2012.

El presidente del EMTur, Pablo Fernández, recibió en la mañana de este lunes al piloto Omar Gándara, del “Mar del Plata Dakar Team”, luego de su exitosa participación en la primera carrera del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, denominada Desafío de la Ruta 40.
 
El “Mar del Plata Dakar Team” finalizó en segundo lugar en la general luego de haber atravesado 11 provincias en 10 etapas, pasando por ciudades como El Chalten, Los Antiguos, Esquel, Zapala, San Rafael con las dunas del Nihuil, San Juan, Chilecito, las dunas de Fiambalá, Cafayate y San Salvador de Jujuy, en un recorrido total que superó los 5000 kilómetros.
 
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Hoy estamos recibiendo al equipo del Mar del Plata Dakar Team que nos viene a traer el premio de este nuevo éxito que han conseguido en el Desafío de la Ruta 40, en la cual obtuvieron el segundo puesto en la general. Y este es un buen puntapié inicial previo a la presentación oficial del Dakar Mar del Plata – Lima que se hará este martes por la tarde”.
 
“Realmente estamos muy contentos por el desempeño que esta teniendo el equipo de Mar del Plata. En el Dakar pasado tuvo una muy buena performance y ahora este nuevo éxito del Desafío de la Ruta 40”, expresó el funcionario.
 
Omar Gándara, por su parte, destacó que “Hemos conseguido un buen puesto en esta carrera luego de haber corrido el Dakar anterior y a sólo dos meses de eso nos embarcamos en este proyecto que es una especie de ‘mini Dakar’ porque son 5.500 kilómetros y entramos segundos en la general”.
 
Consultado Gándara sobre la realización del Dakar como punto de partida en Mar del Plata, señaló que “Realmente estamos muy orgullosos que Pablo Fernández del EmTur así como el Intendente hayan podido traer esta carrera internacional y la gente debe tomar conciencia que es un evento muy importante para la ciudad y visto por todo el mundo”.
 
“Con el equipo Mar del Plata Dakar Team estamos corriendo el Campeonato Argentino, con especialidad en el Dakar y esta es la primer carrera. Ahora quedan cuatro carreras más en las que por supuesto participaremos y luego si, el Dakar Mar del Plata – Lima”, concluyó.
 
El Desafío de la Ruta 40 forma parte de las 5 carreras del rally cross country nacional que se realizarán durante este año y sirven además como preparación para la próxima edición del Rally Dakar Mar del Plata - Lima 2012, presagiando uno de los acontecimientos internacionales de mayor importancia en la historia de la ciudad.
 
Cabe señalar que este martes a la hora 18, en el NH Gran Hotel Provincial, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa del Rally Dakar 2012 Mar del Plata – Lima.
 
Estarán presentes el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el Director del Rally Dakar, Etienne Lavigne; el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, y distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como medios de comunicación de todo el país e invitados especiales. Además, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, estará acompañando el acto mediante el sistema de teleconferencia.



 

Efemérides - 18 de Abril
1984Fundación en Mar del Plata del Colegio Arturo Illia
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe