Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Abril de 2011 12:07
India llora la muerte de Sai Baba

El guía espiritual indio Sai Baba, uno de los gurús más conocidos del país, falleció estel domingo en un hospital de Puttaparthi, reseñaron las televisiones.

Sai Baba, de 85 años, que sufrió un paro cardio-respiratorio, según los médicos, indicó el canal informativo NDTV, llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico en su ciudad natal por problemas cardiacos, pulmonares y renales.

Conocido en el mundo entero, el gurú estaba considerado un dios viviente por sus seguidores, que le atribuían poderes sobrenaturales, como el de hacer aparecer objetos o curar enfermedades en fase terminal.

Sai Baba contaba con millones de adeptos en la India y el extranjero, cuyas donaciones le habían permitido levantar un emporio financiero y que le consideraban la encarnación humana de la trinidad del panteón hindú, compuesta por Brahma, Vishnú y Shiva.

Voceros de la policía confirmaron a Efe que se han desplegado fuertes medidas de seguridad en los alrededores del hospital donde falleció el gurú ante la eventualidad de que sus seguidores protagonicen disturbios tras su muerte.

Baba falleció en el Instituto de Estudios Médicos Avanzados cerca de su lugar de nacimiento, Puttaparti, en el estado de Andra Pradesh tras permanecer más de tres semanas sometido a respiración asistida por un fallo orgánico múltiple que desembocó en un fallo cardíaco a las 7.40 de la mañana, hora local, según informaron los doctores al diario The Times of India.

El cuerpo del líder espiritual será velado durante mañana y pasado en su localidad natal, donde se espera que acudan cientos de miles de seguidores en las últimas horas, incluyendo miembros del Gobierno y diferentes personalidades.

El estado se encuentra en situación de máxima alerta y se espera que más de 6.000 agentes de Policía conformen un dispositivo de seguridad excepcional para velar por la seguridad de los asistentes.

Sai Baba deja tras de sí un emporio de más de 1.200 centros espirituales en más de 110 países de todo el mundo y diversas iniciativas filantrópicas y de educación. También ha sido protagonista de controversias relacionadas con posibles delitos de fraude fiscal, engaño y abuso sexual a algunos de sus devotos, que el propio Baba rechazó tajantemente.
Fuente.AFP




 

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal de General Pueyrredon y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
Videoteca