Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Abril de 2011 15:51
Libia: la OTAN mató a un hijo de Khadafi

Jamis Al Khadafi falleció luego de que la OTAN lanzara un bombardeo contra su vivienda en Saif Al Arab, Trípoli. El objetivo era acabar con la vida del líder sirio, que se encontraba en el lugar, pero que sin embargo habría resultado ileso, según fuentes oficiales.

Saif al Arab Khadafi, el hijo menor del líder libio Muamar al Gadafi, y tres de los nietos del líder murieron en un ataque aéreo lanzado por la OTAN en Trípoli, informó un portavoz del gobierno libio en la televisión estatal.

Según Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, el propio Khadafi y su mujer también se encontraban en la casa de su hijo de 29 años cuando se podujo el ataque. Ibrahim aseguró que el ataque había sido lanzado con precisión persiguiendo un objetivo muy claro: acabar con la vida de Muamar al Khadafi.

El portavoz condenó el atentado y dijo que se trataba de una violación del derecho internacional. La televisión local mostró imágenes de la vivienda, totalmente destruida. Al parecer, la casa fue alcanzada por al menos tres misiles.

La Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) negó acusaciones similares del gobierno libio en el pasado. Días atrás había informado en una conferencia de prensa que el único fin de sus operaciones es poner fin a la violencia contra los civiles y no acabar con Khadafi.

La OTAN estuvo a cargo de la operación militar internacional en Libia en las últimas cinco semanas, lo que incluye ataques aéreos en el marco del mandato de Naciones Unidas para proteger a civiles libios.

El ataque se produjo poco después de que Khadafi llamara a un alto el fuego y dijera que estaba dispuesto a negociar con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos en su país. Sin embargo, los rebeldes que luchan por sacarlo del gobierno rechazaron la propuesta diciendo que “pasó el tiempo de los compromisos”.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel
Videoteca