Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Abril de 2011 20:58
Aldosivi cayó por goleada ante Patronato en Paraná

Dos grandes conquistas de Diego Jara y un cabezazo de Walter Andrade le dieron la victoria por 3 a 0 al Rojinegro ante el “Tiburón”, por la 31ª fecha de la Primera B Nacional.

Walter Andrade marcó la apertura del marcador a los 34 minutos. El Negro, que se hizo presente en la red por segundo fin de semana consecutivo, ganó en lo más alto del área visitante para vencer la resistencia de Pablo Campodónico.

A los 20´ del complemento Diego Jara aumentó cifras con una antológica definición, tras una gran asistencia de Fernando Cravero; y a los 30´ La Joya se hizo presente nuevamente en la red para liquidar el pleito.

De ese modo, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes acumula 46 puntos y, junto a Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán, que tiene un partido menos está en zona de Promoción por el ascenso a Primera.

El encuentro fue parejo en la primera mitad. Sobre los 5´ Emanuel Urresti tomó el balón en la zona media y en posición de enganche asistió por lo alta a Diego Jara, quien perdió el mano a mano con Campodónico.

A los 10´, trepó Cristian Devallis por derecha y envió un centro que el arquero rival alcanzó a despejar antes que Leonardo Roda lograra alcanzar el balón.

Dos minutos más tarde contestó la visita: Matías Gigli entró al área por derecha y envió un centro que no encontró la cabeza de Mariano Martínez; y en seguida un centro desde la derecha pasó apenas por encima de la presencia de Gigli.

En los primeros 20 minutos el encuentro es parejo. La astucia y la movilidad de Jara en Patronato y de Gigli en Aldosivi encienden las alarmas en ambas defensas. De todos modos, ese argumanto no es suficiente como para abrir el marcador.

A los 30´ un centro de Urresti por izquierda fue cabeceado por Roda, pero el disparo encontró bien ubicado a Campodónico, quien se quedó con el balón; en la jugada siguiente, un remate de larga distancia de Nahuel Roselli obligó a la intervención de Sebastián Bértoli, abajo, contra el palo de su mano derecha.

Cuatro minutos más tarde, Cravero ejecutó un corner corto para Jara, quien envió un centro que encontró el cabezazo goleador de Walter Andrade. De ese modo, el Negro volvió a convertir (había marcado el primer tanto en la victoria 2 a 0 ante ferro Carril Oeste, el pasado sábado).

Sobre los 43´ Jara dejó desairado a un rival en cercanías de la medialuna y asistió a Devallis, quien ingrensando por derecha definió de modo imperfecto ante la salida del arquero de Aldosivi.

Los dirigidos por Marcelo Fuentes intentan continuar por la buena racha, luego de sumar tres victorias en serie (ante la CAI, Gimnasia de Jujuy y Ferro Carril Oeste), lo que le permite no sólo abandonar los puestos de descenso, sino también quedar cerca de la Promoción por un ascenso a primera.

Por su parte, el equipo marplatense viene de empatar 2 a 2 ante Gimnasia de Jujuy y el entrenador, Salvador Daniele, eligió a los mismo protagonistas para jugar en el estadio Grella.

En el complemento los dirigidos por Daniele salieron a presionar. Un remate de Agustín Briones dentro del área se fue por encima; y a los 5´ Bértoli fue exigido en dos oportunidades ante la presencia de Gigli.

El Rojinegro soportó los embates de la visita cerca de su arco, pero en una contra, a los 20´, encontró a Diego Jara en posición de ataque. Y el concordiense hizo lo que mejor sabe: gambeteó al arquero y definió con el arco vacío.

A los 30´, el concordiense recibió por izquierda, encaró hacia el áera y remató cruzado para vencer la resistencia de Campodónico y señalar el tercero del Santo y su 14º tanto en el campeonato.

El 3 a 0 fue merecido por la contundencia demostrada por el conjunto paranaense. Si bien el objetivo es mantener la categoría, los números muestran al equipo Santo en zona de Promoción por el ascenso.

-Sintesis-

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Gabriel Graciani
Walter Andrade
Franco Miranda
Lucas Márquez
Cristian Devallis
Emanuel Urresti
Fernando Cravero
Marcelo Guzmán
Diego Jara
Leonardo Roda
DT: Marcelo Fuentes

ALDOSIVI
Pablo Campodónico
Nahuel Roselli
Sebastián Pena
Ricardo Villalba
Alejandro Kruchowski
Marcelo Vega
Agustín Briones
Sebastián Nayar
Enrique Seccafién
Mariano Martínez
Matías Gigli
DT: Salvador Daniele.

GOL: 34´ Walter Andrade (P), 65´ Diego Jara (P), 75´ Diego Jara (P).
CAMBIOS: 66´ Diego Martínez por Enrique P. Seccafien (A), 81´ Mauricio Mansilla por Emanuel Urresti (P)
ÁRBITRO: Fernando Rapallini.
CANCHA: Estadio Grella.
Fuuente: Diario Uno
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel