Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Abril de 2011 23:54
Seguridad: “Los anuncios del ministro Casal sólo dan cuenta de soluciones coyunturales”

El integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, consideró que las disposiciones del Gobierno de la Provincia tendrán, a lo sumo, un efecto paliativo. Aunque aclaró: “por supuesto que estas decisiones no vienen ni mal y por ende no hay que desecharlas; sin embargo, creo que habría que pensar en un trabajo a largo plazo para darle al asunto la seriedad que merece”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente indicó: “me parece que el refuerzo de 200 efectivos no será suficiente”. Y comentó: “hace unos días hablé con el Jefe de la Departamental, Lorenzo Velázquez, en representación de los comerciantes de Mar del Plata y a colación de los hechos delictivos que se suceden cada vez con mayor frecuencia”.

“Entonces él se mostró muy preocupado e interesado en resolver la problemática, pero a la vez reconoció que no tiene los elementos necesarios; no hay ni patrulleros en condiciones, ni armamentos suficientes, faltan chalecos de seguridad y efectivos. Con sólo salir a la calle uno se da cuenta”, puntualizó Dalia.

Por eso, a continuación, manifestó: “es evidente que hay muchas cosas por hacer y sería saludable que la Nación, la Provincia y el Municipio hagan un esfuerzo mancomunado en ese sentido”.

Consultado por las conclusiones del paso de Semana Santa para la ciudad, Dalia resumió: “el fin de semana largo fue bueno, aunque debemos reconocer que resultó un poco más flojo que el del año anterior”. Y prosiguió: “algunos se enojan y protestan porque esperaban más cantidad de gente, pero, en lo particular, considero que nos sirve”.

“Tenemos muchos fines de semana largos por delante, por los cuales habrá que prepararse; el Ejecutivo y su gente deberán trabajar para que sean cada vez más exitosos y la gente de la ciudad tendrá que aportar su granito de arena”, remarcó.

En el repaso de lo acontecido, Dalia insistió: “hubo mucho consumo porque vinieron visitantes de la zona y también salieron los marplatenses. El Puerto trabajó a pleno, como sucede habitualmente en este período, pero esta vez había cola en todos los negocios”.

“Lo que sucede - admitió luego - es que con algunos valores que se dan en los días previos se generan falsas expectativas y, en consecuencia, los resultados parecen más pobres de lo que fueron”.

Por último, sobre la inflación que sigue acechando, el integrante de CaMECo dijo: “está presente. Hace dos o tres años convivimos con un promedio de entre el 20 y el 25 por ciento de inflación real, pero, por lo que percibimos actualmente, estimamos que este año los valores podrían trepar hasta un 28 por ciento”. “Una barbaridad”, se quejó.

Al respecto, remató: “creo que hay consumo exagerado que no le hace bien al país, pues la gente no guarda tanto el dinero. Creo que el Estado debería tomar medidas urgentes para interrumpir este circulo vicioso, que afecta a todos los sectores y fundamentalmente a la gente”.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel