Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Mayo de 2011 00:14
Mar del Plata recibió la Aptitud Ambiental para el nuevo predio de disposición final de residuos

En ese sentido, el intendente Pulti señaló que a partir de este hecho “se terminan todos los procesos de índole administrativos atinentes a la licitación que está adjudicada y se habilita el comienzo de las obras.

En el marco de la jornada ambiental que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo con la presencia del gobernador, Daniel Scioli, el Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este lunes -de manos del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina- el Certificado de Aptitud Ambiental para el nuevo predio de Disposición Final de Residuos.

En esta línea, el Jefe Comunal afirmó que “la entrega del Certificado de Aptitud Ambiental de las obras que empiezan a desarrollarse en el predio de disposición final de residuos es el final de un proceso muy importante que nos permite empezar a saldar uno de los pasivos ambientales de la ciudad y que tiene más de 20 años. Es otro ejemplo más del trabajo compartido con la Presidenta de la Nación y con el Gobernador para resolver un viejo problema de la ciudad. El basural de Mar del Plata es uno de los pasivos que más problemas ha generado, incluso de índole judicial”, agregó.

Gustavo Pulti remarcó que “con el acto de hoy se terminan todos los procesos de índole administrativa atinentes a la licitación que está adjudicada y -a partir de ahora- está habilitado el comienzo de las obras. La obra civil ya se ha puesto en marcha. Faltaba este certificado porque así lo fija la ley: era un paso administrativo. Sólo resta que la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, junto con el municipio, den el paso final en los próximos 30 días para poder dar comienzo a las obras.”

Para el final, el intendente hizo hincapié en el trabajo conjunto para lograr objetivos. “Esta es una obra que se licitó junto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación con el apoyo del gobernador Scioli, que tiene financiamiento del Banco Mundial en un 70% y el 30% restante se financia con recursos del municipio. Queremos agradecer por el apoyo para emprender esta iniciativa. Se trata de una obra que como la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus y el Emisario Submarino eran emprendimientos que hacía 40 años en Mar del Plata deseábamos llevar a cabo”, concluyó.


Por su parte, Daniel Scioli sostuvo: “Felicitaciones a Mar del Plata y -sobre todo- al intendente Gustavo Pulti, por haber tenido la voluntad política de llevar esto a cabo para generar este gran cambio de cara al futuro”.

“La cuestión ambiental exige el compromiso de todos. Es un cambio cultural –al nivel de la vida cotidiana- apelar a la responsabilidad social. Tenemos un programa de actividades, pero obviamente es importante el compromiso de cada uno de los municipios. Y que los vecinos pongan su colaboración para que logremos a tiempo revertir esa situación”, aseguró el gobernador
Efemérides - 10 de Mayo
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial de los Medios de Comunicación Social
Día Mundial del Lupus
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1880Nace en Las Flores el pianista, Roberto Firpo
1899Nace el bailarín y actor, Fred Astaire
1925Nace el exjugador de fútbol, Néstor “Pipo” Rossi
1932Nace el cantautor, Rodolfo Zapata
1933Paraguay le declara la guerra a Bolivia
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1940Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La Nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica
1996Nace el futbolista, Lucas Martínez Quarta
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2014Murió la jueza, Carmen Argibay
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar en Mar del Plata
2019Falleció Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Huguito Moyano
2022Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional
2022Falleció la locutora, conductora y docente “Tita” Quiroz(Beatriz Myriam Maradey)
2022Falleció María Duval, ícono de la era dorada del cine argentino