Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Mayo de 2011 00:45
Califican de “electoralista” la movida relacionada con los bares de Alem

El presidente de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines, Norberto Furfuro, cuestionó los pronunciamientos en cuanto a horarios y desmintió el supuesto apoyo de los comerciantes nucleados en la entidad a la iniciativa impulsada desde el Municipio. “No podemos apoyar un proyecto que representa un atentado contra la estabilidad de cientos de fuentes de trabajo y que además condiciona la libertad de las personas”, remarcó.

A través de un comunicado firmado por su titular, CARBA expuso el pensamiento de sus integrantes e hizo alusión a las versiones que dan cuenta de un supuesto respaldo a los cambios en los horarios de nocturnidad propuestos por la comuna. “No sabemos a quiénes se refieren, ya que no es el caso de los integrantes de CARBA ni de otros empresarios de la zona, quienes nos han hecho saber que tampoco están de acuerdo con lo que indican los trascendidos”, explicó.

En idéntico sentido, Furfuro dijo: “entendemos que si esto se aplica únicamente al corredor nocturno de Alem, lo estarían convirtiendo, de forma explícita, en un ghetto regulado por los intereses de la autoridad de turno, desconsiderando los derechos del conjunto”. “En cambio - continuó - si la iniciativa se hiciera extensiva a toda la ciudad, el proyecto se parecería bastante a un toque de queda, que le impone a las personas hasta qué hora y por dónde pueden circular”.

Asimismo, el directivo señaló: ”hay que tener cuidado cuando la histeria electoral se disfraza de democracia, pues una normativa que atenta contra fuentes genuinas de trabajo y la libertad de las personas se parece más a una dictadura antidemocrática y hasta inconstitucional que a un acto verdaderamente de y para el pueblo”.

Y concluyó: “con esta iniciativa, en tiempos electorales, algunos encuentran cierto eco mediático, sin tener en cuenta el verdadero impacto social que literalmente genera jugar con ciertos temas tan sensibles”.
Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
Videoteca