Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Mayo de 2011 20:49
El EMDeR entregó becas a deportistas y subsidios a entidades deportivas

En dependencias del Estadio “Atlético Justo Román”, el EMDeR llevó adelante este miércoles la primera entrega de Becas a Deportistas y de Subsidios a Entidades Deportivas del año.

Se otorgaron 16 Becas a Deportistas marplatenses que se destacan por sus logros a nivel nacional e internacional y 3 Subsidios a Entidades Deportivas por un monto total de 26.900 pesos, proveniente del Fondo del Deporte Amateur.

“Nuestros deportistas, que buscan la excelencia con esfuerzo, con dedicación; y las instituciones, que diariamente están peleando por organizar eventos de importancia, se merecen nuestra ayuda. Esperamos colaborar, en una pequeña medida, al desarrollo del deporte federado en nuestra ciudad”, dijo Federico Maidana, presidente del EMDeR.

El acto contó con presencias de los concejales Martín Aiello y Marisa Vargas; de integrantes del Consejo Asesor y autoridades del Área Deporte Federado del EMDeR, además de deportistas y familiares.

Recibieron sus becas los deportistas Franco Marini (Jiu Jitsu), María Angélica Anglada (Atleta y Nadadora que participará en el Mundial de Trasplantados en Gotemburgo, Suecia), Rachid Abdolcadir, Sara Mari (Triatlón), Gonzalo Torres De Olazabal, Joaquín Pascual, Micaela Sais (Judo), Lucina Simon, Ana Fernández (integrantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara), Leandro García, Rocío Boudy, Fernando García (Taekwondo), Federico Acha, Josué Iarritu, José Garaventa y Mariano Jiménez (Atletismo).

“Debemos valorar a los deportistas, a los dirigentes y a los familiares. Si al esfuerzo que ustedes hacen no lo acompañamos desde la función pública, no le estaríamos dando el cierre al esfuerzo conjunto necesario”, declaró el concejal Martín Aiello. “Nuestros atletas están entre los mejores. Eso nos obliga a doblegar los esfuerzos e intentar hacer cada vez mucho más por el deporte de Mar del Plata”, añadió.

Los Subsidios fueron entregados a la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, la Federación Atlántico de Tenis y la Asociación Deportivo Recreativo Regional para Discapacitados (ADERMAD)



 

Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller
Videoteca