Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Mayo de 2011 10:10
Lo que Duhalde no dijo en su lanzamiento de campaña...

Por Jesús Evaristo Scanavino, comisario y secretario de Organización de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (AProPoBA).

“Días pasados pudimos ver y oír al candidato presidencial Dr. Eduardo Duhalde en el acto realizado en el Luna Park. Fue su presentación oficial ante la sociedad, que por cierto ya lo conoce, y bien...

La primera parte de su discurso fue eminentemente política y típica de barricada. Dijo prácticamente todo lo que muchos argentinos pensamos y quisiéramos decirle al Gobierno, inclusive con la misma vehemencia. Sin duda, el Dr. Duhalde es un político que sabe qué decir y cómo decirlo, según las circunstancias.

Luego, ya inmerso en lo que sería la segunda parte de su alocución, nos habló a todos acerca de su propuesta, contenida en diez títulos o diez puntos, que implícitamente constituyen una suerte de plataforma política. A cada título o punto le dedicó un considerable desarrollo, aunque insuficiente, pero al menos explicó o trazó alguna línea.

Lo que fue por demás llamativo, a mi modesto entender, es que cuando tuvo que referirse al tema de la seguridad, que él mismo ubicó entre las primeras tres prioridades, no dijo absolutamente nada. Se limitó a enumerar el título. Es más: un tema tan delicado como los juicios a militares, la pacificación del país y la defensa nacional lo desarrolló lo suficiente como para avizorar un futuro promisorio, que obviamente compartimos con entusiasmo.

Pero al referirse a las ideas o planes para su política de seguridad, cuestión que tanto esperaba la ciudadanía en general - y en particular los policías y penitenciarios que deberán cargar sobre sus espaldas la ejecución de aquellas políticas - no dijo absolutamente nada. De las instituciones policiales, menos.

Semejante bache en su discurso no paso inadvertido en mucha gente de la población. Tal vez creyó que la gente no esperaba detalles sobre este tema. Si es así, se equivocó. Además, llenó de incertidumbre a toda la familia policial y penitenciaria, tanto de la provincia de Buenos Aires como del resto del país.

A ese respecto hoy nos preguntamos: ¿su política de seguridad será trazada a partir del clamor de la población, de sus instituciones policiales y penitenciarias, de profesionales de la justicia, de dirigentes empresariales; o tendremos que atenernos a las recomendaciones de Verbitsky; o de su viejo amigo Arslanián con su equipo depurador; o según los dictados del “Acta de Acuerdo por una Seguridad Democrática”, firmada el 3 de junio de 2010 por todo el progresismo reunido y liderado por el Cels? Si creyó que no estábamos esperando de esta definición, también se equivocó.

Tal cual fue la opinión general y unánime en la última reunión mantenida entre policías y penitenciarios de nuestra provincia, sería de máximo interés que todos los candidatos asumieran el compromiso públicamente y anunciaran cuáles serán los trazos para encarar la solución a los problemas más acuciantes que desvelan a la población; entre ellos, obviamente la seguridad, que tanto le aflige.

Personalmente, hace varias semanas, me he dirigido por escrito al portal del Dr. Duhalde haciendo la misma consulta y se me prometió una pronta respuesta que hasta hoy no llegó.

Ya nos hemos quemado lo suficiente con leche como para andar acariciando a las vacas…

Los argentinos estamos hartos de promesas incumplidas. Pero lo que ya no se soporta más son las mentiras y la deslealtad de aquellos a quienes les depositamos la confianza con nuestro voto.

Por eso, todos los integrantes de las instituciones policiales y penitenciarias, debemos estar bien informados y meditar seriamente en manos de quién depositaremos la seguridad ciudadana, nuestra seguridad y la tranquilidad de nuestras familias”.


ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1881Túnez se convierte en protectorado francés
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
1996El arquero "Chiquito" Bossio marcaba un gol de cabeza para Estudiantes frente a Racing
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí
Videoteca