Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Mayo de 2011 23:06
Pablo Fernández Abdala recibió al equipo argentino de surf que competirá en Perú

El encuentro se realizó en el EMTur. Dicho campeonato entrega uno de los más importantes títulos internacionales de surf en categoría menores. El equipo y sus entrenadores representan a la Argentina y son auspiciados por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y AA 2000.

Este viernes, en la sede de Ente Municipal de Turismo, fueron recibidos los miembros del equipo argentino de Surf que participará del “Quicksilver ISA 2011 World Junior Surfing Championships”, el más prestigioso evento para surfistas de hasta 18 años a realizarse del 21 al 29 de mayo próximo en Perú.

Estuvieron presentes en este encuentro Pablo Fernández Abdala, presidente del EMTur; Martín Sala, director de Planificación Turística; Francisco García Rabini, presidente de la Asociación de Surf Argentina; Maximiliano Prenski, head coach; Carlos Grassi, tesorero; Silvio Pedro, Preparador Físico; y los riders Lin Petersen, Tiron González, Facundo Ane y Felipe Suárez.

El equipo completo que representará a nuestro país, esta dividido en tres categorías. Categoría Menores de 18, con Facundo Ane, Brian Masmut, Lin Petersen y Nicolás Ventura. Menores de 16 con Tiron González, Felipe Suárez, Joaquín Juárez y Tobías Ortells. Y en Damas Menores con Lucia Cosoleto, Maia Cher, Lucia Indurain y Josefina Ane.

El team se completa con Cristian Petersen, team manager; Maximiliano Prenski, coach; Silvio Pedro, entrenador; y Agustín Quesada, Asistente Manager.

El equipo viajará siete días antes de la competencia para su adaptación a las olas de la famosa playa denominada “Señoritas y Caballeros”, ubicada en Punta Hermosa, Perú. El evento contará con la participación de más de 500 atletas de 36 países en la pugna por obtener uno de los más ansiados títulos internacionales de surf en categoría menores. Este año se espera mejorar el puesto 13°, obtenido en New Zealand en el 2010 (desde el 2008 se mejora de manera sostenida la ubicación de Argentina).

Los entrenamientos previos fueron intensos y estuvieron bajo la supervisión del Coach y el Entrenador Físico. La competencia comenzará el día 21 de mayo con el gran desfile inaugural de todas las delegaciones participantes, conformada por más de 36 países.

El Equipo Argentino es auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000. Asimismo, también viajará una delegación compuesta por los Padres de los competidores y por Gonzalo Barrera y Ramón Barreca, a los efectos de acompañar y apoyar al equipo argentino.

Efemérides - 13 de Mayo
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”
Día de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol
1914Nace el boxeador peso pesado, Joe Louis
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1922Nace el novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo, Marco Denevi
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1940Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: “No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas”
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1960Nace el ex futbolista, Alberto José "El Beto" Márcico
1961Nace Dennis Rodman, “el Gusano”, exbasquetbolista de la NBA
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1991Apple Computers lanza el System 7.0
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2016El futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue asesinado en un hecho de inseguridad
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini
Videoteca