Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Mayo de 2011 13:05
Ramiro Rech lanzó su precandidatura a intendente por el PRO

El acto tuvo lugar en Moreno 2964. Allí, el actual integrante de comisión directiva en el Colegio de Abogados presentó los principales ejes de su campaña.

En declaraciones a Rubén Ferrari, Rech confió: “siempre me ha gustado la política y creo que ahora se me abre una linda oportunidad”. “Además - continuó - me parece bien lo que dice Mauricio Macri, cuando postula que no sólo deben hacer política los políticos de profesión sino que el espectro debe abrirse a aquellos que provenimos del sector privado”.

Al respecto, el precandidato a intendente de General Pueyrredon también señaló: “en mi opinión el PRO es el único espacio nacional capaz de representar a todos los habitantes del país que no se sienten representados ni por el kirchnerismo ni por fuerzas más de izquierda”. “Por eso mi pertenencia al partido”, destacó.

Consultado por su proyecto de gestión, Rech especificó: “en Mar del Plata estamos presentando una propuesta novedosa, diferenciadora, poniendo el énfasis en cuestiones a las que no se les ha dado la merecida atención o que directamente no fueron encaradas”.

Entre ellas, el dirigente mencionó la inseguridad, pues, según dijo, “aunque algunas cuestiones dependan de decisiones a nivel nacional y provincial, como reformas legislativas, hay una cuestión fundamental que sí puede hacer un intendente que es echar luz sobre el sistema de justicia penal”. “Creo que ningún plan de seguridad puede funcionar si no se ataca adecuadamente el tema de la justicia”, subrayó.

Y completó: “otro de los temas que me interesa apuntalar es una política municipal que plantee una nueva ley de propiedad horizontal”.

Al concluir, en tanto, sobre su lanzamiento formal destacó: “en la presentación, tuvimos la suerte de contar con el acompañamiento del Dr. Juan José Aicega, que fue presidente del PRO en Mar del Plata hasta diciembre del año pasado y que, aparte de ser un tipo por el cual tengo mucho aprecio, es una persona que ha comprometido recursos propios y se ha involucrado políticamente”.

“También - indicó Rech - estuvo con nosotros Sergio Nahabetian, diputado provincial y ex presidente de Recrear, el partido de López Murphy que luego se fusionó y hoy es parte del PRO”. “Es un hombre que tiene aspiraciones para candidatearse en la ciudad de Avellaneda”, remarcó.

Por último, el precandidato agradeció la adhesión de Claudio Ersinger, de Tandil, único concejal que tiene el PRO en la Quinta Sección Electoral.

“QUEREMOS PROFUNDIZAR EL CONTACTO CON LOS VECINOS”

Ramiro Rech brindó un capítulo especial para el posicionamiento de la nueva página web (www.rech2011.com.ar), a través de la cual pretende fomentar un día y vuelta con la ciudadanía.

“En lo inmediato - adelantó - convocaremos próximamente a una reunión para que la gente se acerque a charlar con nosotros y nos plantee sus inquietudes y proyectos”.
Efemérides - 16 de Mayo
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical de Sintrasuphya, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta en Mar del Plata por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlo Di Domenico
2020Después de 66 días volvió el fútbol a la Bundesliga
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán
Videoteca