Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Mayo de 2011 13:19
La hija de Adela Segarra podría convertirse en candidata a diputada provincial

El nombre de Fernanda Raverta, quien actualmente se desempeña en la sucursal portuaria de ANSES, habría comenzado a sonar fuerte para la conformación de las listas. Además de ser la descendiente de la legisladora nacional, tiene un valor agregado: la buena sintonía con La Cámpora, a través de Máximo Kirchner.

Funcionarios del gobernador Daniel Scioli y dirigentes de las seccionales del interior de la provincia iniciaron el diseño de las nóminas de cara a los próximos comicios.

Aún en forma preliminar y con el carácter de primeros bosquejos, dirigentes seccionales del peronismo oficialista y funcionarios del gabinete de Daniel Scioli comenzaron en los últimos días a garabatear los nombres de posibles candidatos a legisladores provinciales.

En forma sigilosa, se multiplicaron en la semana que pasó reuniones en la Gobernación, de las que participaron altos funcionarios provinciales, intendentes, senadores, diputados y dirigentes seccionales.

La idea de la dirigencia peronista es ir armando una grilla de aspirantes para someterla al tamiz de la Casa Rosada. Es que, tal como se especula en la dirigencia del PJ bonaerense, el kirchnerismo no dejará sin cambios las listas que lleguen desde la Provincia para ser visadas antes de su oficialización.

Se estima que dirigentes juveniles de La Cámpora, de movimientos sociales y representantes sindicales serán incorporados a las nóminas preliminares, de manera tal que algunos de los postulados originales podrían finalmente quedar en lugares que les depararán el destino de suplentes.

Pero además tampoco se descarta que algunos nombres acordados entre la Gobernación y la dirigencia peronista puedan ser vetados por el lápiz rojo K, que estará en manos del poderoso secretario legal y técnico del Gobierno nacional, Carlos Zannini.

NOMBRES PARA LA QUINTA

Uno de los encuentros sentó en la Jefatura de Gabinete provincial a parte de los intendentes y legisladores de la Quinta Sección Electoral.

De esa reunión surgió un principio de acuerdo para impulsar las reelecciones de tres diputados que terminan el mandato. Y sus nombres fueron anotados en este orden: Juan De Jesús (La Costa), Tomás Hogan (Miramar) y Juan Garivoto (Mar del Plata).

También, a instancias del alcalde de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se resolvió llevar en la lista “a un dirigente joven” como candidato a diputado, aunque su nombre quedó en definirse.

En tanto, hay quienes especulan que el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, impulsaría para esa nómina a Adrián Mirkovich, actual integrante de su cartera y ex intendente de General Madariaga.

En relación al cupo femenino, quedó descartada la presencia en la lista de Adriana Meckievi, ya que irá como candidata a intendente de Dolores. En cambio sigue en pie el nombre de Irma Moyano, la marplatense hermana del líder cegetista Hugo Moyano.

De todos modos, tal como anticipamos, el nombre que más retumba en los corredores es el de la militante Fernanda Raverta, hija de la diputada nacional del Frente para la Victoria, Adela Segarra.

Fuente: El Día
Efemérides - 16 de Mayo
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical de Sintrasuphya, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta en Mar del Plata por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlo Di Domenico
2020Después de 66 días volvió el fútbol a la Bundesliga
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán
Videoteca