Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Mayo de 2011 23:06
Comenzaron las clases del Instructorado Municipal de Natación

Se produjo este lunes el lanzamiento del Instructorado Municipal de Natación, curso de capacitación deportiva dictado por el Instituto Superior de Formación Técnico Docente “Arístides Hernández” del EMDeR (Dipregep 7617)

“Este curso, como todos los que tenemos planificados para el presente ciclo lectivo, tiene como objetivo en común el mejoramiento del deporte en el Partido de General Pueyrredon. La transmisión de nuevos conocimientos nos obliga a capacitarnos continuamente. Y este curso viene a cubrir esa necesidad, en este caso en la disciplina natación”, dijo Federico Maidana, presidente del EMDeR.

Maidana fue acompañado en el lanzamiento por el director del Instituto “Arístides Hernández”, Alejandro Ayala, y por el cuerpo docente. “Tenemos a disposición en esta capacitación a destacados profesores, entrenadores nacionales en la materia, y muy especialmente a la figura del profesor Fernando Rodríguez Facal para que transmita todos sus amplios conocimientos a los alumnos”, agregó el presidente del EMDeR.

El Instructorado de Natación comenzó sus clases con 37 estudiantes y se dictará a lo largo de todo el año en clases teórico-prácticas, habilitando oficialmente a sus egresados para desempeñarse en la enseñanza de la natación. Las clases se llevan a cabo los días lunes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 12 horas.

El cuerpo docente es integrado por los profesores Juan Labra, David San (ambos entrenadores nacionales de natación) y Fernando Rodríguez Facal, y por el licenciado en Psicología Mariano Parisi.

Los ejes temáticos a abordar serán: Introducción a las Ciencias de la Cultura, Pedagogía y Didáctica de las Actividades de la Natación, Bases fisiológicas del entrenamiento deportivo, Fundamentos técnicos de la natación, Bases reglamentarias de la natación, Psicología, Historia del deporte argentino, Fundamentos reglamentarios de la natación.

La inscripción al Instructorado de Natación continúa abierta, aunque se aclara que los cupos son limitados. Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse con el Instituto “Arístides Hernández” (Estadio “Justo Román”, Parque Municipal de los Deportes) en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Teléfonos: (0223) 481 – 68 48 / 483 – 34 37 interno 4. E Mail: emder.instituto@infovia.com.ar

Efemérides - 16 de Mayo
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical de Sintrasuphya, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta en Mar del Plata por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlo Di Domenico
2020Después de 66 días volvió el fútbol a la Bundesliga
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán
Videoteca