Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Mayo de 2011 18:57
La UCR pone límites a De Narváez y ratifica que el frente nacional es “solo con el GEN y el socialismo”

El titular del radicalismo bonaerense y uno de los hombres más cercanos a Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, aseguró que un posible acuerdo electoral con Francisco De Narváez se limitaría al territorio bonerense, al tiempo que ratificó que el frente nacional que intenta conformar la UCR de cara a octubre, es “solo con el GEN y el socialismo”.

Bazze fue el primer alfonsinista en salir al cruce de las declaraciones realizadas por De Narváez -candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanco-, quien confirmó hoy que las negociaciones con el candidato Alfonsín “están avanzadas” y que el acuerdo con la UCR “forma parte de un frente nacional”, que también incluye a “sectores progresistas”.

Las palabras de De Narváez molestaron a Alfonsín, quien reunió en su departamento de la Avenida Santa Fe a su núcleo duro para “analizar” la estrategia a seguir después de las explosivas declaraciones del peronista disidente, con quien el alfonsinismo viene dialogando desde hace tiempo.

Es que el principal argumento del hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, para apaciguar los ánimos con sus socios del GEN y el socialismo es que las negociaciones que la UCR viene llevando adelante con el peronista federal se limitan a un “acuerdo distrital”.

En diálogo con Télam, Bazze aseguró que durante el encuentro reservado que Alfonsín mantuvo con De Narváez la semana pasada “le dejó bien en claro que el acuerdo nuestro a nivel nacional es sólo con el socialismo y con el GEN, y que no estábamos dispuestos a desnaturalizar el perfil de centro izquierda que le queremos dar al frente para ganar votos en un distrito”.

El dirigente radical sostuvo además que “estamos abiertos a que acompañen a este frente todas aquellas expresiones que quieran hacerlo, pero la línea política del frente la deciden el radicalismo, el socialismo y el GEN”, e insistió en que la UCR está “abierta” a una acuerdo con sectores del Peronismo Federal, incluido De Narváez, pero aclaró: “De ninguna manera vamos a rediscutir nuestra propuesta programática para sumar votos”.

Bazze respondió así a los dichos del empresario colombiano quien en una entrevista con el diario La Nación había asegurado que “mis conversaciones con Alfonsín no se limitan a los problemas de la Provincia. La provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional”.

Bazze también negó que el radicalismo esté pensando en la posibilidad de que un peronista federal pueda ser el compañero de fórmula de Alfonsín, en vez del socialista Hermes Binner, como lo sugirió De Narváez.

“La fórmula depende de la decisión del candidato a presidente”, sostuvo el diputado de Unión Celeste y Blanco, aunque opinó que “el progresismo está más que suficientemente representado con Ricardo Alfonsín”.

Al ser consultado al respecto, Bazze aseguró que “si bien es cierto que el progresismo del frente lo garantiza Alfonsín, a la fórmula hay que sumarle un vicepresidente progresista que debe ser socialista”, al tiempo que descartó categóricamente que el binomio lo integre un peronista.

“Eso no lo vamos a poner en discusión. Ningún dirigente de las filas del peronismo federal integrará la formula con Ricardo (Alfonsín)”, aseveró Bazze, al tiempo que aseguró que el radicalismo “aspira” a que Binner sea quien integre el binomio junto al hijo del ex presidente.

Asimismo, aclaró que si Binner desiste de participar de acompañar a Alfonsín “deberá se otro socialista u otro hombre identificado con el progresismo”.

De todos modos, Alfonsín deberá esperar hasta el resultado de las primarias santafesinas del próximo domingo para obtener una definición de Binner en ese sentido.

El gobernador socialista ató su futuro electoral a los resultados de esos comicios y aseguró que si no logra imponer a su candidato a la gobernación, Antonio Bonfatti, en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, no asumiría candidatura alguna porque su figura quedaría “devaluada”.

“Yo creo que Binner se equivoca. Aunque pierda la interna de Santa Fe, el puede ser perfectamente el candidato a vicepresidente del frente”, opinó el titular del Comité Provincia.

Por último, consultado sobre las resistencias del Gen y el PS bonaerense a confluir con De Narváez en la provincia, el dirigente radical sostuvo que “nosotros cualquier cosa que hagamos la haremos en conjunto con el Gen y el socialismo, priorizando el frente nacional”.

Más tarde, el titular del Comité Nacional, Angel Rozas, sostuvo, a través de un comunicado que “el radicalismo está muy conforme y valora las expresiones de adhesión que recibe Ricardo Alfonsín por parte de distintos referentes políticos”, pero aclaró que “el frente político a nivel nacional respetará lo decidido orgánicamente por nuestra Convención Nacional”.

“Trabajamos en un proyecto de país que incluya a todos los argentinos y por una sociedad abierta, que demanda apoyos desde distintos sectores”, subrayó Rozas.

“Sin embargo, queremos garantizar un rumbo y una conducción a nivel nacional que resguarde la coherencia en la propuesta y el sentido de pertenencia que siempre caracterizó a nuestro partido.

Eso no está en discusión”, concluyó.
Efemérides - 18 de Mayo
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el delegado del ENACOM en Mar del Plata, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2011Quilmes de Mar del Plata vuelve a la Liga Nacional de Básquetbol
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de una fórmula con Alberto Fernández
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
2021Cerró en Mar del Plata el restaurant-parrilla Bernardino
2021Falleció el actor Andrés Lifschitz a los 38 años
Videoteca