Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Mayo de 2011 22:05
Gerardo Martínez disputará a Moyano la conducción de la CGT

El titular del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez, que cuenta con el respaldo de Cristina Kirchner, disputará a Hugo Moyano la conducción de la CGT, según lo confirmó el sindicalista Carlos West Ocampo.

El jefe del gremio de la Sanidad, Carlos West Ocampo, confirmó que Gerardo Martínez peleará con Hugo Moyano la conducción de la CGT. En una jugada que cuenta con el discreto aval de la Casa Rosada, que el gremialista se encargó de minimizar: “No hace falta la ayuda del Gobierno, sino que los mecanismos de elección estén garantizados y que haya libertad para poder expresarse, nada más”, afirmó.

La movida se venía trabajando con cierta discresión y habría comenzado a tomar fuerza durante la gira de Cristina Kirchner por Seúl, donde habló del tema con el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren. No parece casualidad que el empresario semanas atrás haya dicho públicamente que el camionero tenía “demasiado poder”.

La confirmación de la candidatura de Gerardo Martínez coincide con el pero momento de la relación entre la Presidenta y Moyano. De hecho, como anticipó La Política Online , días atrás Cristina recibió en la Casa Rosada al líder de la Uocra, lo que agravó la furia de los seguidores del camionero.

Hoy ofició de vocero de la decisión, el jefe del gremio de la Sanidad, Carlos West Ocampo, quien confirmó la mayor impugnación que en el sindicalismo le hacen a Moyano: el centralismo de sus decisiones. West Ocampo dijo que el resto d elos integrantes de la CGT no tienen ningún diálogo con el Gobierno y “se enteran las cosas de boca de Moyano”.

West Ocampo integra el grupo de los denominados “gordos” que lideran los gremios más inportantes y en esta movida han sellado una lainza táctica con Gerardo Martínez, que junto a Andrés Rodríguez de UPCN conforman el sector de los “independientes”.

Se suma a esta embestida contra Moyano el gastronómico Luis Barrionuevo que si se corona con éxito podría regresar a la CGT con los gremios que integran su central obrera paralela.

West Ocampo confirmó que Cristina Kirchner está buscándo ponerle límites la relación con Moyano y pretende “institucionalizar el diálogo con el movimiento obrero no a través de un trato personal”

El relevo del camionero se concretaría, si se produce en el marco de un próximo Congreso Confederal de la CGT. “Las elecciones en el movimiento obrero dependen de la cantidad de congresales que tenga cada sector en el momento del Congreso y que se garantice un Congreso normal donde vayan sólo los congresales y diriman diferencias”, apuntó West Ocampo.

“Estamos fuera de la conducción de la CGT ya hace más de dos años porque no compartimos para nada la metodología de conducción de la CGT. Nuestras diferencias con Hugo Moyano son abismales”, concluyó.
Efemérides - 21 de Mayo
1978Inauguración del Estadio “ José María Minella”
Día de San Cristobal
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
1493Los Reyes Católicos ordenan el envío de caballos al Nuevo Mundo
1885Nace en Mendoza Angel María Zuloaga. Considerado decano y pionero de la Fuerza Aérea
1903Es inaugurada en la Capital Federal la fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora
1903Nace el dictador, Pedro Eugenio Aramburu
1904Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París
1916Nace el novelista, Harold Robbins
1919En EEUU la Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino
1941Los obreros Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclus de Diago son acusados del “crimen de Bragado” y son condenados a prisión perpetua
1950Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1
1956EE.UU. hace explotar la primera bomba de hidrógeno
1965Muere Alfredo Julio Gobbi, “El violín romántico de Buenos Aires”
1969Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes
1982Guerra de Malvinas, los británicos desembarcan en la bahía de San Carlos
1982Nace el periodista deportivo, Bernardo Rolón
1998Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años)
2001Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad
2006Montenegro(que formó parte de Yugoslavia) establece su independencia mediante un plebiscito
2010La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura oficialmente el “Paseo del Bicentenario”
2012Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
2012Murió el periodista deportivo, Miguel Romano
2017Aldosivi después de 7 derrotas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain
2017Falleció "Willy” Araúz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata
Videoteca