Lo expresó el dirigente de Pacto Solidario, Pablo Aceto, en el lanzamiento de su precandidatura a intendente municipal por Proyecto Sur. El acto tuvo lugar en el Club Mar del Plata el pasado 21 de mayo y contó con la participación de Mario Cafiero, Vilma Ripoll, Eduardo Romanín y Mario Pucce, entre otros.
Durante su discurso, Aceto especificó: “hoy empezamos una larga campaña, que completaremos en octubre y en la que vamos a tocar los temas que afligen a los marplatenses, tales como seguridad, trabajo, finanzas públicas, nocturnidad, transporte, salud, tierras, educación, obras, etc”.
“Como hasta ahora - prometió - Proyecto Sur será una tribuna popular que nos servirá para debatir las cuestiones de interés para todos”.
Sin embargo, a la hora de comenzar, centró sus palabras en la autonomía municipal, pero, según él mismo aseveró, analizada “desde otro enfoque, que no sólo se refiere a su relación jurídico-política-económica con la Provincia y la Nación sino más bien con el concepto de un Gobierno municipal cuyos actos sean en dirección rectilínea al bien común”.
“No queremos más delegados ni gerenciadores de unos pocos sectores económicos, ni de los medios ni empresarios del puerto ni exponentes de la liga de negocios”, remarcó.
En idéntico sentido, Aceto cuestionó: “el actual gerente de estos sectores - y lo digo sin olvidarme de los anteriores - ha concentrado la economía a gusto y beneficio de unos pocos actores, con una gran telaraña de ordenanzas de excepción o mirando para otro lado, y dejando a gran parte de la ciudad fuera del circuito comercial y del desarrollo”.
Y subrayó: “los marplatenses hemos visto, más de una vez, la acción corporativa de los amigos del poder, que impidió la instalación de nuevas fuentes de trabajo y cuyo resultado ha sido una economía chica donde lo único que aumenta es el desempleo y el empleo informal”.
Por eso, reivindicó su postura: “la autonomía municipal de la que hablo es aquella que sea capaz de poner al jefe político de la ciudad al frente de la defensa del recurso pesquero, que ponga la atención necesaria en las necesidades de los jóvenes y que invierta en centros de contención donde se cultiven actividades artísticas y deportes y haya lugar para las vocaciones”.
“En síntesis - remató - queremos una autonomía en la cual todas sean iguales ante el Gobierno y tengamos el derecho de protección real de nuestros genuinos intereses”.












