Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Junio de 2011 21:36
“Dar un salto de calidad desde Peñarol es complicado“

El entrenador Sergio Hernández se refirió a su actualidad tras coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquet con Peñarol de Mar del Plata y reconoció que es complicado dejar su actual club y que desea dirigir en Europa. “Peñarol es super tentador, pero sólo Europa te permite dar el salto de calidad”, aseguró.

“Peñarol es tentador y, con lo que uno puede desear como entrenador, es una locura lo que hago, pero es un nuevo desafío y esperaré lo que sea necesario por si algún loco de Europa me quiere”, indicó en declaraciones a Uno contra uno, por radio Splendid.

Hernández es conciente de lo que se armó en Peñarol, el cual la próxima temporada “luchará por la Liga de las Américas y la liga que viene”, pero él está meditando la chance de irse a entrenar a Europa, a modo de seguir desarrollando su exitosísima carrera.

“Yo tengo la mirada en Europa y está difícil. porque no es que ellos me quieran a mi, sino yo quiero ir para allá”, reconoció.

“Hasta ahora no me quiso nadie y antes no se podía hacer, hoy lo que significa irme del país, pero yo lo tomo como un desafío nuevo y está complicado, porque la crisis de Europa pegó duro, donde habitualmente más chances tenemos de trabajar”, agregó.

Por otra parte, el ex técnico de Argentina dijo que Peñárol va camino a ser lo que es Atenas en la Liga Nacional.

“Peñarol esta siguiendo los pasos de Atenas, por que Peñarol no pretende hacerlo siempre de ser campeón, pero si de tener objetivos claros y no rápidos para que después te frustas y no tengas éxito”, sostuvo.

“Tener 16 finales y otras tantas semis, es algo increíble. Lo que busca Peñarol, a su estilo y sin copias a nadie, es ser protagonista y que sea una marca registrada y mas alla de 1 o 2 ligas, por eso Atenas es una marca registrada y Peñarol intenta serlo”, agregó.

Por último, el entrenador más ganador de la LNB realizó el balance de la liga, ya cerrada esta temporada y realzó el buen trabajo “que se viene haciendo en los últimos tres o cuatro años, después de la crisis del 2001”.

“Después de aquel problema con el éxodo obligatorio hoy regresaron los muy buenos jugadores, los americanos mejoraron y la liga volvió a tener el nivel que tuvo en los primeros años”, manifestó.

“Hay que decir que la Liga Nacional es la mejor liga de América y ahora se demuestra en lo sueldos, la organización es superior. El juego está más llevado al estilo de NBA, sin olvidar que el juego colectivo que hay en nuestra competencia no se ve en otro lado”, finalizó.
Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Nace la dirigente del PRO, Patricia Bullrich
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League
2023Novak Djokovic, ganó Roland Garros y conquistó su Grand Slam número 23
2023Uruguay derrotó 1-0 a Italia y consiguió el primer Mundial Sub-20 de Fútbol
Videoteca