El Intendente adelantó que estará terminada en los tiempos previstos. Además indicó que la semana próxima se inaugura el centro de Salud de 24 horas en Playa Serena.
Gustavo Pulti, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el subsecretario Alejandro Cristaldi y el titular de la oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, recorrieron la obra del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.
El jefe comunal se refirió al desarrollo de los trabajos que se encuentran en más de un 70% de ejecución, al proceso de selección del personal y a que la semana próxima se inaugura el centro de Salud de 24 horas en Playa Serena.
En relación a la obra, Gustavo Pulti sostuvo que “estamos superando el 70% del desarrollo de estos más de seis mil metros cuadrados que van a estar al servicio de la salud de todos los marplatenses”.
“Aquí se va a poder practicar todos los estudios, provengan los vecinos de donde provengan, que tengan que ver con diagnósticos tempranos de cualquier tipo de enfermedades lo cual nos va a permitir interactuar con los 31 centros de salud”, indicó.
En la misma línea, apuntó que “este avance va a la par de las evaluaciones para las posteriores designaciones de personal que han sido realizadas con exámenes que se han tomado para los cargos administrativos y técnicos en la facultad de derecho; y, a través del Centro Médico, se están haciendo las evaluaciones para los profesionales. Por otra parte, se están llevando a cabo las compras de los equipamientos”.
“Este esfuerzo que compartimos con la presidenta de la nación y con el gobernador, nos va a permitir concluir el CEMA en los tiempos previstos. Inaugurarlo este año con la incorporación de la mejor tecnología al servicio de la salud de todos los marplatenses”, expresó.
El jueves próximo se inaugura el Centro de 24 horas de Playa Serena
Durante la recorrida, de la que también participaron los concejales Carlos y Martín Aiello, el intendente anticipó que “el jueves de la próxima semana va a ser inaugurado el centro de 24 horas de Playa Serena y en julio y agosto se inaugurarán los otros dos centros de 24 horas de barrio Belgrano y de Florentino Ameghino. Así, Mar del Plata pasa de cuatro centros de 24 horas a siete centros de 24 horas”, señaló.
“Estas obras están concluyéndose junto con la restauración completa y ampliación de los edificios de las salas en diferentes barrios”, dijo y agregó que “en definitiva, no se trata sólo de la inversión y el esfuerzo en el CEMA sino del trabajo que se está haciendo también en los demás centros de salud para todos los marplatenses”.
Por su parte, Alejandro Ferro precisó que “el CEMA como es una maquinaria muy compleja de salud va a ir lentamente poniéndose a punto para prestar los servicios”.
“Los equipamientos como tomógrafos, resonadores, son muy sofisticados y, a su vez, los centros de salud estarán conectados digitalmente con el CEMA. Todo esto es un cambio de paradigma y no se puede hacer de la noche a la mañana, requiere un proceso de puesta a punto y lo empezaremos apenas tengamos la obra terminada”, explicó.
En tanto que, Alejandro Cristaldi apuntó que “esto no es un centro de salud ni un hospital, lo que hace es fortalecer el estudio en la atención primaria de la salud. Vamos a poder rastrear enfermedades como cáncer ce colon, de próstata, hacer estudio y diagnóstico precoz de enfermedad vascular para poder aplicar las terapias adecuadas a su debido tiempo”.
