A Horacio Duhalde le sobraron las palabras para referirse a la extracción del cuadro que rememoraba a su primo hermano, Capitán Pedro Giachino, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. “Es un hecho lamentable y aberrante que pone de manifiesto una total falta de respeto a un héroe de nuestra historia”, afirmó.
En diálogo con Punto de Partida (FM 101.9), Duhalde expresó: “Mar del Plata es el único lugar donde han quitado su imagen, circunstancia que, a mi criterio, ha superado los límites de tolerancia”.
A colación, en tanto, comentó: “cuando los familiares de Giachino nos enteramos de lo que habían hecho con su retrato, nos dolió mucho; sentimos que nos tocaron nuestras fibras con una decisión unipersonal oscura”.
Y concluyó: “el presidente del cuerpo legislativo, Arq. Marcelo Artime, no ha consultado a nadie para tomar esta resolución que todavía no me entra en la cabeza. Pero, por lo visto, juzgamos por juzgar y ya no respetamos ni a los héroes”.












