Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Julio de 2011 21:40SE TERMINÓ LA ESPERA
Más de 160 chicos partieron a Bariloche

Se trata de la primera salida de viajes de egresados de 2011. Los colectivos cumplieron con todas la medidas necesarias para salir a la ruta. Inspección General sólo secuestró cuatro botellas de bebidas alcohólicas, y cuatro bengalas de humo.

Este domingo, en el estacionamiento del estadio José María Minella, se produjo la primera salida hacia San Carlos de Bariloche de los viajes de egresados. Se trató de tres micros de la empresa Travel Rock con 160 estudiantes a bordo de los colegios Santa Cecilia, San Agustín, Don Orione, Pablo Tavelli y Sarmiento.

El subsecretario de Control Adrián Alveolite, señaló que el lugar de salida había sido acordado en las reuniones de trabajo que en varias oportunidades se desarrollaron con el fin de organizar las partidas de estos viajes y sus respectivos controles para cuidar la salud, y la integridad física de los chicos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, y la dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, realizaron la verificación técnica vehicular de cada una de las unidades y, una vez que constataron que cumplían con todo lo requerido para hacer estos viajes se dejó constancia a través de una oblea que se colocó en el parabrisas de cada uno de los colectivos.

Minutos antes de la partida, personal de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, practicó los controles de alcoholemia a los choferes y agentes de la dirección Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, controló que los jóvenes no consuman bebidas alcohólicas, no llevaran alcohol en su equipaje y que no utilizaran pirotecnia. 

Como resultado, sólo hubo que secuestrar cuatro bengalas de humo, cuatro botellas de bebidas alcohólicas, cuatro paquetes con pirotecnia y un mortero con tres explosivos.

En este marco, Alveolite explicó que “los controles fueron fruto del trabajo acordado entre el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la dirección de Transporte, la de Tránsito, la de Inspección General, la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la asociación de Agentes de Viajes y Turismo y las agencias de turismo estudiantil habilitadas en General Pueyrredon”.

“El objetivo es que el estado municipal esté presente para que estas partidas sean una verdadera fiesta y que los padres de estos jóvenes gocen de la tranquilidad de que, al momento de la salida,  las unidades se encuentren en las condiciones exigidas para desarrollar el viaje y que los chicos no lleven alcohol”, dijo.

El subsecretario de Control señaló que “es muy importante lo que pueden hacer los padres de los chicos en el diálogo con sus hijos a fin de que no lleven alcohol ni pirotecnia y que las partidas y el viaje puedan vivirse con tranquilidad, como una verdadera fiesta sin correr riesgos innecesarios”.

Por otra parte, Alveolite aseguró que “el lugar elegido para estas partidas ha demostrado ser un  ámbito correcto para que el tránsito no sufra interrupciones, para que los familiares puedan despedir tranquilamente a los jóvenes y para que se puedan desarrollar en orden los controles necesarios”.

Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, entrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2016213 muertos por atentado de Estado Islámico en Bagdad
Videoteca