Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Julio de 2011 08:13SE TERMINÓ LA ESPERA
Más de 160 chicos partieron a Bariloche

Se trata de la primera salida de viajes de egresados de 2011. Los colectivos cumplieron con todas la medidas necesarias para salir a la ruta. Inspección General sólo secuestró cuatro botellas de bebidas alcohólicas, y cuatro bengalas de humo.

Este domingo, en el estacionamiento del estadio José María Minella, se produjo la primera salida hacia San Carlos de Bariloche de los viajes de egresados. Se trató de tres micros de la empresa Travel Rock con 160 estudiantes a bordo de los colegios Santa Cecilia, San Agustín, Don Orione, Pablo Tavelli y Sarmiento.

El subsecretario de Control Adrián Alveolite, señaló que el lugar de salida había sido acordado en las reuniones de trabajo que en varias oportunidades se desarrollaron con el fin de organizar las partidas de estos viajes y sus respectivos controles para cuidar la salud, y la integridad física de los chicos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, y la dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, realizaron la verificación técnica vehicular de cada una de las unidades y, una vez que constataron que cumplían con todo lo requerido para hacer estos viajes se dejó constancia a través de una oblea que se colocó en el parabrisas de cada uno de los colectivos.

Minutos antes de la partida, personal de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, practicó los controles de alcoholemia a los choferes y agentes de la dirección Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, controló que los jóvenes no consuman bebidas alcohólicas, no llevaran alcohol en su equipaje y que no utilizaran pirotecnia.

Como resultado, sólo hubo que secuestrar cuatro bengalas de humo, cuatro botellas de bebidas alcohólicas, cuatro paquetes con pirotecnia y un mortero con tres explosivos.

En este marco, Alveolite explicó que “los controles fueron fruto del trabajo acordado entre el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la dirección de Transporte, la de Tránsito, la de Inspección General, la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la asociación de Agentes de Viajes y Turismo y las agencias de turismo estudiantil habilitadas en General Pueyrredon”.

“El objetivo es que el estado municipal esté presente para que estas partidas sean una verdadera fiesta y que los padres de estos jóvenes gocen de la tranquilidad de que, al momento de la salida, las unidades se encuentren en las condiciones exigidas para desarrollar el viaje y que los chicos no lleven alcohol”, dijo.

El subsecretario de Control señaló que “es muy importante lo que pueden hacer los padres de los chicos en el diálogo con sus hijos a fin de que no lleven alcohol ni pirotecnia y que las partidas y el viaje puedan vivirse con tranquilidad, como una verdadera fiesta sin correr riesgos innecesarios”.

Por otra parte, Alveolite aseguró que “el lugar elegido para estas partidas ha demostrado ser un ámbito correcto para que el tránsito no sufra interrupciones, para que los familiares puedan despedir tranquilamente a los jóvenes y para que se puedan desarrollar en orden los controles necesarios”.
Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca