Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Julio de 2011 11:27
Chávez: “Esta batalla también la ganaremos”

Miles de manifestantes recibieron al presidente Hugo Chávez en la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para celebrar el retorno al país del mandatario y el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela, que se cumple este martes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió al denominado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores para saludar a miles de simpatizantes que lo recibieron con una estruendosa ovación en su retorno al país, tras el anuncio de su enfermedad. “Esta batalla también la ganaremos”, dijo el bolivariano.

Chávez, que regresó este lunes de Cuba, donde fue operado y tratado de un cáncer, salió al balcón acompañado de dos hijas, vestido de militar, con boina roja y ondeando la bandera de Venezuela, en medio de los gritos de sus seguidores.

“Me sumo a esta algarabía, me sumo a esta pasión. Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico. Ustedes saben las razones. Esta batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos”, sostuvo Chávez, ante una multitud.

“Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca. Sé que ustedes comprenden las dificultades de esta batalla. No quiero que crean que mi presencia aquí significa que hemos ganado la batalla. Sólo hemos comenzado a levantar la cuesta. Viviremos y venceremos todas estas dificultades”, continuó el bolivariano.

“Se ha iniciado el retorno. Gracias por tantas manifestaciones de amor. El amor es el mejor remedio para toda enfermedad. Gracias por hacerme llegar mensajes desde Venezuela y desde otros lugares del mundo”, agregó.

“El mismo Fidel Castro vino a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno. La segunda intevención fue una intervención profunda de más de seis horas. Yo me entreegué a Dios, me entregué a la ciencia y a esta gran voluntad que tengo”, explicó el mandatario.

“Viva Venezuela, viva la revolución bolivariana, viva los venezolanos, viva latinoamerica, viva Fidel, viva Cuba, viva la vida, viva Chávez”, celebró Chávez, tras entonar las estrofas del himno venezolano.

“Estábamos pensando que la fiesta (Bicentenaria) estaba triste (...) ahora estamos de doble fiesta porque estamos celebrando la llegada suya (de Chávez) y el aniversario de los 200 años de nuestra independencia”, explicó a Efe Luz Flores, de 65 años.

Niños, jóvenes y adultos llenaron la plaza venezolana con retratos del presidente y con un ambiente festivo, música y baile para celebrar el retorno de Chávez y desearle una pronta recuperación del cáncer que padece, del que fue tratado en Cuba.

Flores comentaba muy emocionada como recibió la noticia de la llegada de Chávez a Venezuela esta madrugada, después de dejar su mensaje de apoyo en una pancarta que los partidarios del presidente llevarán hasta el balcón del Palacio de Miraflores esta tarde, cuando está previsto que el mandatario aparezca públicamente.

La inesperada llegada de Chávez, tras casi un mes fuera del país, impulsa la celebración bicentenaria, que se conmemora mañana con un desfile militar al que el presidente no ha confirmado su asistencia.

“Este presidente que tenemos es un presidente humilde, de los pobres y aquí ese presidente lo vamos a defender a capa y espada”, afirmó Leonardo Arroyo, con la típica camisa roja que identifica a los partidarios del Gobierno chavista.

Entre los partidarios de Chávez reunidos tampoco faltaron las advertencias para que el presidente venezolano vigile mejor su salud a partir de ahora.

“Cuidate tu salud, no abuses de tu salud”, dijo Herminia Molina, una comerciante de 50 años que también tiene previsto asistir al llamado Balcón del Pueblo para recibir a Chávez.

Sin embargo, algunos de los congregados ofrecieron su propio diagnóstico sobre el cáncer del presidente. “El señor Jesús ya te sanó, tú (Chávez) no tienes nada y así lo digo de corazón”, sentenció Olga de Aragua, otra de las seguidoras que estaban hoy en el centro de Caracas.

En una esquina de la plaza, delante de un televisor, otros tantos chavistas se congregaban para ver el canal del Gobierno y conocer las nuevas noticias sobre la llegada de Chávez.

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca