Forman parte del programa que tiene previsto colocar 3 mil luces en zonas donde no había alumbrado público. En los próximos días la actividad se desarrollará en Las Canteras y en Barrio Autódromo.
Con la presencia del titular del Ente Municipalidad de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) José María Conte y del secretario de Gobierno y candidato a concejal de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se inició la instalación de 143 nuevas luminarias en distintas cuadras del barrio Jardín de Alto Camet, correspondiente al plan de nuevo alumbrado público.
“La verdad es que estamos muy contentos porque estamos llevando luz a lugares donde no existía el alumbrado público”, señaló Conte.
El funcionario explicó que “el intendente Pulti gestionó un crédito en la provincia y hoy estamos instalando un total de 3 mil nuevas luminarias con potencia sodio de 100 watts, la misma potencia que ponemos en otros barrios: luminarias de última generación”, aseguró.
“Hace poco empezamos en Fortunato de la Plaza. Ya hay 149 luces funcionando y este jueves estamos en Jardín de Alto Camet, con una primera etapa de 58 luminarias de un total de 143. Y en los próximos días estaremos trabajando en el barrio Las Canteras y en el barrio Autódromo. La idea es llegar a sectores donde no hay lamparitas o donde hay muy pocas”, declaró el titular del EMVIAL.
Por su parte, Ciano manifestó que “este programa se complementa con el Plan de Alumbrado Público Especial mediante el cual se instalan columnas de siete metros con lámparas de 100 watts, con la repotenciación de avenidas y con la repotenciación mediante el recambio de los focos de mercurio por los de sodio que iluminan tres veces más”.
“Esos trabajos comenzaron en 2009, no se interrumpieron y continuarán hasta el último día de la gestión del intendente”, afirmó y agregó que “en la estrategia de esta gestión de trabajar por una ciudad para todos continuar desarrollando obras de agua, cloacas, y realizando inversiones en los servicios de salud es fundamental como también lo son los trabajos de expansión del alumbrado público“.
En la misma línea, Ciano apuntó que “se trata de obras que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y que generan una mayor seguridad”.
