Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Julio de 2011 00:06
Diego Garciarena encabezó una caravana por la ciudad y un masivo acto en el barrio Coronel Dorrego

La actividad comenzó alrededor de las 15, hora en que una caravana de más de 80 vehículos se movilizó desde el local partidario de XX de Septiembre y San martín y recorrió distintas zonas de la ciudad a través de las principales avenidas hasta llegar a la sociedad de fomento del barrio Coronel Dorrego, donde se congregaron más de 800 personas para recibir al candidato a precandidato a intendente y los candidatos a concejales.

En primer término, hizo uso de la palabra el presidente de la sociedad de fomento y candidato a quinto concejal por la lista 5 del Frente Para La Victoria, Gustavo Bonorino, quien agradeció la presencia de tantas personas y se refirió a Garciarena como “una persona que siempre ayudó a los fomentistas” a quien le agradeció el lugar que le dio en la lista, y llamó a los vecinos “a apoyar este proyecto de ciudad que promueve la inclusión y la equidad”.

Posteriormente, habló el candidato a cuarto concejal y referente de la compañía de taxis Coomartax, Darío López, quien expresó también su agradecimiento a Garciarena y explicó: “Diego nos ha dado un lugar a los trabajadores taxistas en esta lista, y estamos convencidos de que él va a ser el próximo Intendente de Mar del Plata y de Batán”. Asimismo, López opinó respecto al problema de la seguridad en la ciudad y afirmó: “Nosotros los taxistas sufrimos constantemente la falta de respuestas del actual Intendente respecto a la inseguridad, y por eso estamos convencidos que Pulti es un mal administrador de los recursos que el gobierno nacional y provincial destina a nuestra ciudad”.

Por último, Darío López elogió la tarea militante de quienes llevan adelante esta campaña y aseveró: “Las elecciones no se ganan con plata, sino con militancia, y nosotros vamos a demostrar que sin fondos ni una costosa campaña de afiches podemos ganar estas elecciones”.

Finalmente, cerró el acto el actual concejal y precandidato a intendente por la lista 5 del Frente Para La Victoria, Diego Garciarena, quien habló tras una gran ovación del público presente que coreaba el nombre del edil. En su discurso, el precandidato se mostró emocionado y muy feliz por la gran convocatoria y aseguró: “Es un orgullo ser parte de esto, que es una demostración de militancia pura y con una convicción absoluta”.

Además, Garciarena explicó que cuando fue lanzada su candidatura el pasado 29 de Diciembre “algunos decían que estábamos especulando y buscando cargos, pero no quedan dudas que nunca dejamos a ningún compañero afuera y jamás aceptamos ofrecimientos que no incluían a todos nuestros militantes”.

Asimismo, remarcó la dura tarea llevada adelante para que en Mar del Plata haya candidatos del Frente Para La Victoria y afirmó: “Logramos que en nuestra ciudad haya candidatos del Frente Para La Victoria, y eso es un orgullo para todos los que conformamos este espacio, porque debemos ser representados por personas que sean miembros de este frente”.

Respecto a los comicios del 14 de Agosto, el dirigente dijo: “En las elecciones del 14 de Agosto tenemos que llenar las urnas de votos para Cristina Fernández de Kirchner, porque además estamos convencidos que cuando se llenen las urnas con votos para Cristina, va a ser votada nuestra lista número 5, que es la lista que mejor representa este proyecto nacional y popular comenzado en 2003 por Néstor Kirchner y ahora encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”.

Para concluir, destacó la gran labor que el gobierno nacional lleva adelante desde hace ocho años, y expresó la importancia “de que haya un gobierno que realmente refleje las políticas nacionales en Mar del plata y Batán” y especificó: “Que no suceda como vemos todos los días en los barrios y como todos los compañeros observaron hoy en la gran caravana que se realizó por distintos barrios de la ciudad, donde es imposible ignorar el pésimo estado en que se encuentran nuestros barrios, y la total ausencia del Estado Municipal, y eso es lo que vamos a revertir nosotros“

Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo(17 de julio de 1995- Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio)
Día Mundial del Emoji
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
Videoteca